miércoles, abril 17, 2024
Inicio Política AGUSTINA CIARLETTA: DE CERRAR ESCUELAS A CANDIDATA A INTENDENTE

AGUSTINA CIARLETTA: DE CERRAR ESCUELAS A CANDIDATA A INTENDENTE

La precandidata de Cambiemos en San Fernando fue la principal promotora del cierre de establecimientos educativos en el Delta en enero del año pasado. Con el argumento de “ahorrar gastos”,  el gobierno provincial planteó en ese entonces dejar sin aulas a más de 100 alumnos de la comunidad isleña. Ciarletta, quien fue la portavoz y abanderada de la medida en el HCD local, buscaría volver a la carga con la idea en caso de ser electa.

Mauricio Macri tiene a sus precandidatos en San Fernando dispuestos a cumplir el mandato de Cambiemos de aplicar el ajuste sin importar el precio ni el costo social. La lista local la encabeza la concejal y aspirante a Intendente, Agustina Ciarletta, quien responde directamente al Subsecretario de Asuntos Municipales Provincial Alex Campbell y al vicegobernador Daniel Salvador. La militante macrista fue la abanderada del cierre de escuelas isleñas en el 2018.

Se trató de una medida planteada por el gobierno de la Provincia para dar cierre a  cerrar los Jardines N° 904, 919 y 920; JIRIMM 1; y EPB N° 13, 18, 19 y 25, afectando a 106 alumnos. El repudio de la comunidad educativa entera se sumó a la resistencia de la administración municipal y de los ediles de todo el resto de los bloques políticos del Concejo Deliberante, quienes lograron detener la polémica decisión y defender la educación pública.

Sin embargo, durante aquellas sesiones del HCD de San Fernando, la concejal macrista Ciarletta defendió el cierre de escuelas a capa y espada. Lejos de importarle la situación de las familias isleñas y sus hijos, pidió la palabra y disparó: “Fue una medida en base a una situación relevada en el Delta. En esos cuatro jardines concurren 19 chicos. Le estamos dando a esos chicos la opción de que vayan a un colegio con quince compañeros o más. Hoy el Delta sanfernandino tiene 3.200 habitantes; mientras la población en Tigre sube, la de San Fernando baja”.

Esas palabras ocultaban la realidad de chicos que tendrías que pasar de viajar 5 min a sus escuelas y soportar largas travesías en lancha de más de 1 o 2 horas para llegar a sus aulas. Sus dichos provocaron el repudio absoluto a docentes, familias y gremios presentes en el recinto.

Ninguno de sus compañeros de bloque habló, en una clara muestra de incomodidad por tener que defender una medida insensible e inverosímil. Solo la actual precandidata de Cambiemos levantó la bandera del cierre de escuelas a pesar de su gran desconocimiento exhibido sobre la realidad del delta. Esas ideas siguen presentes en su cabeza y es una de las medidas que apoyaría en caso de ser electa en las elecciones de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.