martes, abril 30, 2024
Inicio Economía MASSA PLANEA MÁS REDUCCIONES EN LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

MASSA PLANEA MÁS REDUCCIONES EN LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

El designado ministro de Economía considera que en el actual contexto de alza global de la energía se requerirá una mayor quita de subsidios. Para lo cual, confía en el acompañamiento del kirchnerismo.

Con una guerra que ya lleva medio año de tensiones, con un fuerte impacto en los precios internacionales de la energía, los cálculos de subsidios previstos a principio de 2022 y revisados hace apenas unos meses quedaron completamente desactualizados. El designado ministro de Economía, Sergio Massa, planea reducir todavía más el gasto en energía, para lo confía en alcanzar el apoyo del Frente de Todos en general, incluyendo al kirchnerismo.

El futuro ministro da por sentado un eventual donde se mantenga la protección a los hogares de menores recursos, pero también se reconozca que es necesario bajar aún más los subsidios energéticos, al menos hasta que la finalización del demorado gasoducto desde Vaca Muerta permita reducir los costos y tener energía barata en el menor tiempo posible.

El líder del Frente Renovador se muestra confiado en alcanzar un acuerdo en materia económica los pilares del Frente de Todos para avanzar en una mayor quita de los subsidios energéticos y de ese modo achicar el déficit fiscal, uno de los objetivos centrales de su plan, necesario para cumplir el acuerdo con el FMI.

Fuente: El Destape/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

RECORTES DEL 34% Y NI UN PESO PARA LA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: CUÁNTO LE GIRÓ EL GOBIERNO A LAS UNIVERSIDADES

Un trabajo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública reflejó el ajuste sobre los giros a instituciones educativas. El...

ACEITEROS ALERTAN QUE PARALIZARÁN PLANTAS DE ROSARIO CUANDO DIPUTADOS TRATE GANANCIAS

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

ELISA CARRIÓ ANUNCIÓ QUE LA COALICIÓN CÍVICA ABANDONARÁ EL BLOQUE DE PICHETTO

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la...

LA LEY ÓMNIBUS, BASES PARA EL DESMANTELAMIENTO DE LA FUNCIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

El proyecto, que obtuvo dictamen en Diputados, habilita el vaciamiento del sistema de producción de conocimiento. Javier Milei quiere y puede hacerlo.

LA LEY BASES SE TRATARÁ EN UNA SESIÓN QUE EMPEZARÁ EL LUNES Y PODRÍA DURAR DOS DÍAS

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, firmó la citación para el próximo lunes a las 11. La nota circuló minutos...