sábado, mayo 18, 2024
Inicio Obras GABRIEL KATOPODIS: "LA CONSTRUCCIÓN DE 100 ESCUELAS TÉCNICAS MARCA DÓNDE ESTÁN NUESTRAS...

GABRIEL KATOPODIS: «LA CONSTRUCCIÓN DE 100 ESCUELAS TÉCNICAS MARCA DÓNDE ESTÁN NUESTRAS PRIORIDADES A PARTIR DE AHORA»

El ministro de Obras Públicas de la nación Gabriel Katopodis aseguró que «la Argentina dejó atrás dos años muy difíciles, de mucho dolor, y vamos construyendo previsibilidad, futuro y puntos de apoyo mucho más concreto» y que el anuncio realizado ayer por el presidente de la nación Alberto Fernández sobre el plan para erigir un centenar de escuelas técnicas en todo el país «es muestra de nuestras prioridades a partir de ahora».

En diálogo con InfoBAN Radio, Katopodis destacó «la decisión política del presidente para poner los recursos en esto que para nosotros es prioridad, como es recuperar las escuelas y la normalidad».

Y agregó: «También es plantear qué tipo de educación necesitamos generar y está claro que Argentina necesita una educación más cerca del mundo del trabajo».

En el mismo sentido, el ex intendente sanmartinense marcó que «la Argentina dejó atrás dos años muy difíciles, de mucho dolor, y vamos construyendo previsibilidad, futuro, puntos de apoyo mucho más concreto. La construcción de estas 100 escuelas es marcar dónde están nuestras prioridades a partir de ahora».

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario (FMI), Katopodis calificó como una «tragedia tomar una deuda de 50 mil millones de dólares y que esos recursos se hayan fugado, y no estén ni en caminos, ni en puentes, ni en escuelas, ni en hospitales».

«El gobierno encaró esta negociación con un camino y una estrategia, en una situación realmente muy complicada que nos dejó el gobierno anterior, que no pone en riesgo la recuperación de la economía» adujo.

Y añadió: «No hay ninguna posibilidad de pagarle al FMI si la economía no crece. En ese proceso de crecimiento, la obra pública es fundamental. Y así como la obra pública no se paró por la pandemia tampoco se va a frenar por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La decisión de invertir 35 mil millones de pesos en 100 escuelas técnicas es una muestra de ello».

«Son señales muy claras de que ni la ciencia, ni la tecnología, ni la obra pública van a ser la variable de ajuste de un acuerdo con el Fondo» completó en la entrevista

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...