miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Política ZABALETA: "PARTE DE LA OPOSICIÓN SE PARA DEL LADO DE LOS CEOS...

ZABALETA: «PARTE DE LA OPOSICIÓN SE PARA DEL LADO DE LOS CEOS Y NO DE LOS ARGENTINOS»

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta cuestionó hoy a los sectores de la oposición que critican la medida dispuesta por el gobierno nacional para congelar los precios de unos 1.400 productos de consumo masivo, al advertir que con esa actitud «se paran del lado de los CEOs y no de los argentinos».

«Parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos», dijo Zabaleta en declaraciones formuladas a la radio online Futuröck, al referirse a los rechazos a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

El ex intendente de Hurlingham agregó que desde el gobierno se trabaja para «generar herramientas» dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

«Yo no estoy para discutir con la oposición», sentenció Zabaleta, y agregó: «Estoy para seguir ampliando el banco de herramientas de los emprendedores, para transformar planes Potenciar Trabajo en salario de convenio, para construir jardines maternales en toda la Argentina».

El ministro incluso consideró que la postura de la oposición respecto al control de precios es un ejemplo que muestra que «a veces cuesta creer viable» la posibilidad de un diálogo.

En otro orden, consideró que «no hay que discutir más» la unidad del Frente de Todos (FdT).

«La unidad en el Frente de Todos se da por sentada, no hay que discutirla más. Hay que entender quiénes son los adversarios en la política, que son aquellos que no creen en este país que estamos construyendo, donde les vaya bien a todos los argentinos y no a unos pocos», dijo Zabaleta.

El ministro también se refirió al rol que tuvo su ministerio, antes conducido por Daniel Arroyo, durante la pandemia y afirmó que «ha sido más que importante», debido a que fue «el ministerio del cuidado y de la emergencia», a lo que agregó que «ahora es el de la reconstrucción».

El ministro valoró que a pesar de los «momentos muy difíciles» que se vivieron en Argentina durante los últimos años, el Gobierno no le ha «sacado ni un solo derecho a los argentinos» sino que, por el contrario, siempre se trabaja en «ampliarlos».

En este sentido, destacó los 4 millones de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, la asistencia a comederos y merenderos durante la pandemia, el funcionamiento del sistema alimentario escolar y el plan Potenciar Trabajo que, recordó, «se creó un día antes de que empiece la pandemia y hoy pretende generar empleo genuino».

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...