viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaYA HAY FECHA PARA AVANZAR CON LAS PERFORACIONES DEL PROYECTO OFFSHORE EN...

YA HAY FECHA PARA AVANZAR CON LAS PERFORACIONES DEL PROYECTO OFFSHORE EN EL MAR ARGENTINO

El gobierno nacional otorgó los permisos ambientales para que las empresas Equinor, YPF y Shell puedan perforar un pozo exploratorio en mar argentino.

El gobierno nacional, a través de la Secretaria de Energía, Prefectura Naval, el ministerio de Ambiente y demás organismos, otorgaron los permisos ambientales para autorizar las perforaciones en el pozo exploratorio Argerich X-1, en el área CAN 100, en las aguas profundas a unos 315 km al este de la ciudad marplatense. En dichas aguas se presume que hay petróleo.

Según afirmaron fuentes del gobierno nacional, se estima que la perforación “se lleve a cabo a partir de la segunda quincena de diciembre o a principios de enero”. La empresa noruega “Equinor Argentina SA” es la que obtuvo la licencia del bloque CAN 100, y junto a YPF y Shell como socios, harán las perforaciones.

El proyecto de perforación consiste en “la realización de una perforación en el lecho marino, de forma vertical, hasta unos 2.500 metros de profundidad, en cinco secciones consecutivas, de las cuales las primeras cuatro serían revestidas y selladas con cemento”.

Fuente: El Destape/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!