martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia VIVIAM PERRONE: "OJALÁ EL MINISTRO D'ONOFRIO PUEDA AVANZAR CON LAS PROPUESTAS PARA...

VIVIAM PERRONE: «OJALÁ EL MINISTRO D’ONOFRIO PUEDA AVANZAR CON LAS PROPUESTAS PARA BAJAR LA SINIESTRALIDAD VIAL»

La fundadora e integrante de Madres del Dolor Viviam Perrone fue parte de un encuentro con el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio en la que la organización le transmitió una serie de propuestas para reducir la siniestralidad vial, que el funcionario marcó como uno de los objetivos de su gestión.

«Ya es muy importante que ahora en la provincia de Buenos Aires haya un Ministerio de Transporte, porque le da al tema, a los hechos viales y los lesionados, el valor que tiene» marcó Perrone en diálogo con InfoBAN Radio sobre la reciente elevación de nivel en el organigrama provincial que resolvió el gobernador Axel Kicillof.

La madre de Kevin Sedano, adolescente fallecido en mayo de 2002 luego de agonizar una semana tras ser atropellado por un conductor que huyó, contó que en la reunión con D’Onofrio le presentaron propuestas «como el ‘alcohol cero’ y bajar la velocidad máxima en calles a 30 kilómetros por hora, que es algo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Al respecto de la baja de la máxima de velocidad en calles, Perrone explicó: «Lo más importante es que la gente entienda el por qué de este cambio que parece poco. Solo 10 (km/h) no afecta en nada al conductor respecto del tiempo que tarda en llegar a su destino, pero que sí es muy diferente para el caso de que atropelle a un peatón o ciclista, porque se reduce de forma notable la probabilidad de muerte».

En tanto, sobre el proyecto de bajar la tolerancia de alcohol al conducir a cero, y que D’Onofrio se encuentra impulsando desde que asumió en los primeros días de este año, Perrone respondió a la posición que tomara el sindicato de gastronómicos (UTHGRA Zona Norte) de oposición al proyecto: «los motivos que aducen para no estar de acuerdo son irrisorios. Lo mismo decían cuando se empezó a discutir sobre prohibir que se fume en lugares cerrados. Decían que la gente no iba a ir si no podía fumar después de la cena, y nadie dejó de ir a restaurantes por esto, sino que el que quiere fumar sale y no molesta a todos los que están alrededor».

«Lo mismo es para este caso porque no es que nadie va a poder tomar alcohol si sale a comer afuera, sino solamente el que tiene que manejar» explicitó.

Al respecto, recordó que «hoy en Argentina tenemos permitido 0,5 de alcohol en sangre y muchos preguntan cuánto puedo tomar y lo que yo digo es que si vas a conducir no tomen nada».

Y agregó: «En el comunicado otro motivo que expusieron es que el ‘inclumplidor no respeta’. Pero si no se respeta nada cerremos todas las cárceles! ¿Y para que están las leyes?. No es así. Vivimos en sociedad y nos tenemos que respetar entre todos.»

Finalmente Perrone adujo: «Los hechos viales son la primera causa de muerte de los jóvenes, y los principales motivos son exceso de velocidad y alcohol en sangre. Si podemos salvar vidas y evitar lesionados hay que hacerlo porque nadie va a salir perjudicado, ni va a vender menos».

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....