miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VIVIAM PERRONE: "OJALÁ EL MINISTRO D'ONOFRIO PUEDA AVANZAR CON LAS PROPUESTAS PARA...

VIVIAM PERRONE: «OJALÁ EL MINISTRO D’ONOFRIO PUEDA AVANZAR CON LAS PROPUESTAS PARA BAJAR LA SINIESTRALIDAD VIAL»

La fundadora e integrante de Madres del Dolor Viviam Perrone fue parte de un encuentro con el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio en la que la organización le transmitió una serie de propuestas para reducir la siniestralidad vial, que el funcionario marcó como uno de los objetivos de su gestión.

«Ya es muy importante que ahora en la provincia de Buenos Aires haya un Ministerio de Transporte, porque le da al tema, a los hechos viales y los lesionados, el valor que tiene» marcó Perrone en diálogo con InfoBAN Radio sobre la reciente elevación de nivel en el organigrama provincial que resolvió el gobernador Axel Kicillof.

La madre de Kevin Sedano, adolescente fallecido en mayo de 2002 luego de agonizar una semana tras ser atropellado por un conductor que huyó, contó que en la reunión con D’Onofrio le presentaron propuestas «como el ‘alcohol cero’ y bajar la velocidad máxima en calles a 30 kilómetros por hora, que es algo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Al respecto de la baja de la máxima de velocidad en calles, Perrone explicó: «Lo más importante es que la gente entienda el por qué de este cambio que parece poco. Solo 10 (km/h) no afecta en nada al conductor respecto del tiempo que tarda en llegar a su destino, pero que sí es muy diferente para el caso de que atropelle a un peatón o ciclista, porque se reduce de forma notable la probabilidad de muerte».

En tanto, sobre el proyecto de bajar la tolerancia de alcohol al conducir a cero, y que D’Onofrio se encuentra impulsando desde que asumió en los primeros días de este año, Perrone respondió a la posición que tomara el sindicato de gastronómicos (UTHGRA Zona Norte) de oposición al proyecto: «los motivos que aducen para no estar de acuerdo son irrisorios. Lo mismo decían cuando se empezó a discutir sobre prohibir que se fume en lugares cerrados. Decían que la gente no iba a ir si no podía fumar después de la cena, y nadie dejó de ir a restaurantes por esto, sino que el que quiere fumar sale y no molesta a todos los que están alrededor».

«Lo mismo es para este caso porque no es que nadie va a poder tomar alcohol si sale a comer afuera, sino solamente el que tiene que manejar» explicitó.

Al respecto, recordó que «hoy en Argentina tenemos permitido 0,5 de alcohol en sangre y muchos preguntan cuánto puedo tomar y lo que yo digo es que si vas a conducir no tomen nada».

Y agregó: «En el comunicado otro motivo que expusieron es que el ‘inclumplidor no respeta’. Pero si no se respeta nada cerremos todas las cárceles! ¿Y para que están las leyes?. No es así. Vivimos en sociedad y nos tenemos que respetar entre todos.»

Finalmente Perrone adujo: «Los hechos viales son la primera causa de muerte de los jóvenes, y los principales motivos son exceso de velocidad y alcohol en sangre. Si podemos salvar vidas y evitar lesionados hay que hacerlo porque nadie va a salir perjudicado, ni va a vender menos».

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...