sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VICTORIA TOLOSA PAZ VOLVIÓ A APURAR A SANTILLI: “HAY QUE DEBATIR EL...

VICTORIA TOLOSA PAZ VOLVIÓ A APURAR A SANTILLI: “HAY QUE DEBATIR EL TEMA DE LA DEUDA”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos insistió con hacer un debate abierto con su principal contendiente, quien ya se negó a la propuesta.

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, volvió a insistir en un debate abierto con sus pares de la alianza JuntosDiego Santilli (Es Juntos) y Facundo Manes (Dar el Paso-UCR), en el marco de las elecciones 2021.

En ese sentido, la candidata oficialista apuró a Santilli una vez más, quien ya se negó a debatir propuestas antes de las PASO del 12 de septiembre. “Hay temas decisivos como el pago de la deuda, que necesitan de un acuerdo político de todas las fuerzas”, manifestó Tolosa Paz.

A la par, la precandidata a diputada por el FDT planteó que “sería bueno conocer cuál es la posición de Diego Santilli” respecto a la toma de deuda, una de las herramientas más usadas por el macrismo entre 2015 y 2019.

“Necesitamos crecer y para eso necesitamos un acuerdo con todas las fuerzas opositoras. Por eso a Santilli le vuelvo a decir que debatamos, porque en ese debate está el capítulo de la deuda que tenemos que pagar todos”, aclaró Tolosa Paz.

La deuda del Estado argentino asciende a USD53 mil millones solo con el FMI, que se deben pagar antes de 2024. También se le pidió una suma millonaria al Club de París y a otros acreedores de menor envergadura. En total, el país tiene un 89% de su PBI comprometido.

En ese aspecto, Tolosa Paz ratificó que espera “que Santilli vaya al debate con la tranquilidad de saber que de este lado, del Frente de Todos, va a tener una mujer que le va a poder argumentar cuál es el camino de la recuperación para la provincia” de Buenos Aires.

A su vez, la precandidata oficialista puntualizó que sostiene “al (presidente) Alberto (Fernández), a Cristina (Kirchner) y a Axel (Kicillof) y a Verónica Magario hasta sus últimos días de mandato”.

Por otra parte, al reseñar su campaña en el marco de los comicios, Tolosa Paz destacó que al caminar «por barrios populares y recorrer pymes de distintos sectores, se nota que hay niveles de exportación con fábricas y plantas trabajando 24 por 24 horas”.

“Esto no pasaba hace dos años, y eso es lo que queremos dejar atrás», remarcó la precandidata del Frente de Todos y aseveró que esta “convencida” de que en las PASO «habrá una reafirmación del rumbo».

“(La sociedad) va a votar para adelante. Estoy convencida de que el 12 de septiembre va haber una reafirmación del rumbo, va a haber un pueblo de la provincia que va a votar para adelante”, destacó la exfuncionaria platense.

Para Tolosa Paz, la gente “quiere dejar atrás ese pasado trágico, de la timba, de la fuga, donde se destruyó la matriz productiva de la provincia» de Buenos Aires, distrito que también tiene una deuda por $505.418 millones.

En esa línea, la postulante oficialista se mostró confiada en los comicios y adelantó que «vamos camino a una victoria electoral con mucha responsabilidad y en función de reafirmar el rumbo del crecimiento».

“Los trabajadores y los empresarios sienten que se han tomado políticas públicas para poder desarrollar y crecer. Como la banca pública, que está al servicio como nunca antes del entramado pyme, tanto el Banco Nación como el Provincia», puntualizó.

Finalmente, Tolosa Paz recordó que «hay una Argentina productiva y una provincia productiva que ven estas señales, que sabe que no estamos en la panacea, que al salario le falta recomponer, que fue lo que nos dejó la pésima administración saliente».

«Pero la gente también sabe que nos agarró la pandemia, y que por eso subir los escalones de la recuperación en más lento en de lo que quisiéramos», concluyó la candidata del Frente de Todos.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...