Luego de haber pospuesto la primera citación, prevista para el 11 de junio, Sofía Castro Riglos se presentará ante la Justicia a fin de mes para dar testimonio del ataque que sufrió el 5 de mayo.
Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del triple crimen de Barracas, fue citada a declarar el próximo 30 de julio, según informó su abogada, Gabriela Conder.
De esta manera, la víctima declarará sobre los hechos a fines de mes, luego de haber postergado la primera citación, que estaba prevista para el pasado 11 de junio. En esa oportunidad, no dio su testimonio por recomendación de su equipo médico.
La letrada aseguró que hace un mes no ve a su representada y calificó de «traumático» el proceso que atraviesa Sofía tras el homicidio de Andrea Amarante, su pareja, Roxana Castro y Pamela Cobbas el 12 de mayo, perpetrados por Justo Fernando Barrientos.
Triple lesbicidio en Barracas: cómo fue el hecho
La madrugada del 5 de mayo, Barrientos arrojó una bomba molotov y produjera un incendio en un conventillo en el barrio porteño de Barracas donde al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.
El ataque fue dirigido contra las cuatro víctimas, todas ellas lesbianas, que estaban alojadas en el lugar.
Pamela fue la primera morir. Falleció al día siguiente del incendio en el Instituto del Quemado. Luego Mercedes Roxana perdió la vida con el 90 por ciento de su cuerpo herido por el fuego dos días después, internada en el mismo lugar. Andrea Amarante falleció tras cinco días de agonía.
La tercera víctima, de 42 años oriunda de un barrio periférico de la capital de Neuquén, ex trabajadora de la salud- murió en el hospital Penna, a donde fue trasladada tras el hecho. En tanto, Sofía Castro Riglos que fue dada de alta hace un par de días y salió del Hospital del Quemado.
Ambito