viernes, julio 19, 2024
InicioEconomíaTRANSPORTISTAS DEL INTERIOR ANUNCIAN PARO INDETERMINADO TRAS AUMENTO DEL GASOIL

TRANSPORTISTAS DEL INTERIOR ANUNCIAN PARO INDETERMINADO TRAS AUMENTO DEL GASOIL

Así lo confirmó Eduardo Reynoso, Presidente de la Cámara de Tucumán, en medio de problemas de abastecimiento de gasoil en 20 provincias. Reclaman unificación del precio del gasoil tras la suba autorizada del 12%.

Transportistas de cargas de Tucumán (CTC) iniciarán este martes un paro de actividades por tiempo indeterminado. Así lo confirmó Eduardo Reynoso, Presidente de la Cámara en medio de problemas de abastecimiento de gasoil en 20 provincias.

Reynoso acusó de “falta de federalismo” porque las pizarras del gasoil allí se ubican, según indicó, 30 pesos por encima de la ciudad de Buenos Aires. Destacó que en Buenos Aires además de valer menos “llenan el tanque, aquí en Tucumán no”.

“Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra”, indicó en El Tribuno. Indicó que quien necesita más combustible lo debe hacer a 200/230 pesos el litro. Remarcó que el sector que representa apunta a “conseguir el mismo precio de Capital Federal en Tucumán”.

Fuente: Ámbito/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!