Se trata de las partidas que no habían sido aprobadas por la oposición en el Presupuesto para el ejercicio del corriente año.
El gobierno nacional extendió el monto del fondo compensador para el transporte del interior del país cuya suma se eleva a $48 mil millones para 2022, pese a que el Presupuesto para el ejercicio de este año no había sido aprobado por la oposición en el Congreso nacional.
Se trata de un compromiso que el actual ministro de Transporte había asumido desde que ocupaba la Secretaría de ese área, según precisaron desde Transporte nacional.
En este sentido, esta normativa permite que el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, avance en el esquema de pago restante para el corriente año, con el objetivo de brindar asistencia económica al sector y garantizar mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas.
Ahora resta saber qué porcentaje le tocará al municipio de ese monto, puesto que primero será el turno de los convenios entre las provincias y Nación. Sin dudas, será un alivio para descomprimir las arcas locales.
Hasta ahora, Nación envío el aporte extraordinario de 34 mil millones de pesos, de los cuales a Santa Fe llegaron $4.536.264.185. A partir del decreto, se estima que las cuotas restantes para de noviembre y diciembre para la provincia serían de $717.084.010 y $699.156.909, respectivamente, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte nacional.
Con un presupuesto aprobado, para el próximo año el Ministerio de Transporte fijó el envío de $85 mil millones del fondo compensador en el interior. De esta manera, se incrementará un 1.280% con respecto al 2019, donde la anterior gestión había destinado solamente 6.161 millones de pesos.
La Capital