jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia TOMA DE ESCOBAR: ORDENAN EL DESALOJO DEL PREDIO TOMADO POR 60 FAMILIAS...

TOMA DE ESCOBAR: ORDENAN EL DESALOJO DEL PREDIO TOMADO POR 60 FAMILIAS HACE UN AÑO

La mayoría de los terrenos ocupados se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis.

El juez de Garantías N°3 de la localidad bonaerense de Escobar, Luciano Marino, ordenó este martes que se desaloje a las personas que tomaron terrenos en ese distrito, de modo que los vecinos comenzaron esta mañana a abandonar la zona.

La mayoría de los predios ocupados se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis, y, cerca de las 8:30, la Policía de la provincia no había ingresado al predio pero controlaban la salida de los ocupantes.

En ese sentido, las fuentes judiciales revelaron que el predio en cuestión fue ocupado por unas 60 familias, y se trata de unas cinco hectáreas donde se instalaron hace más de un año.

Según relataron los vecinos, los lotes fueron comprados de buena fe y poseen boletos de compra-venta que supuestamente lo acreditan. De hecho, las casas levantadas allí son de material y fueron construidas por las mismas familias.

Por su parte, fiscal que entiende en la causa garantizó a los habitantes con escritura que no serán desalojados, dado que sólo se procederá a repelar «a los que usurpan ilegítimamente».

“Yo vivo acá pero nos tenemos que ir porque van a desalojar si o si, hace dos años que estoy acá y pague $150 mil para levantar mi casa, no tengo donde ir porque estábamos alquilando, fuimos engañados”, explicó uno de los vecinos.

Además, el hombre de 57 años dijo entre lágrimas que “no me va a quedar otra que ir a lo de mi hermana porque no tengo donde ir y es muy difícil volver a empezar, tratamos de hacer las cosas bien, somos laburantes pero pagué el terreno y pague los materiales, laburando de sol a sol”.

En tanto, el director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó hoy que se encontraban trabajando con las personas de la zona «para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria».

«Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente», agregó el funcionario.

Además, explicó que, al igual que en Guernica, el ministerio que conduce Andrés Larroque montó en las inmediaciones «un puesto de atención donde se les va a entrevistar para trabajar en las soluciones de cada caso para que nadie quede desamparado».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...