domingo, mayo 22, 2022
Inicio Política TOLOSA PAZ ANUNCIÓ QUE TAMBIÉN RENUNCIA A SU CARGO PARA DEDICARSE A...

TOLOSA PAZ ANUNCIÓ QUE TAMBIÉN RENUNCIA A SU CARGO PARA DEDICARSE A LA CANDIDATURA

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que se trata de “un deber ético”.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y aspirante a diputada nacional por el Frente de TodosVictoria Tolosa Paz, respaldó la “regla ética” de Alberto Fernández de que todos los funcionarios que se presenten como precandidatos para las elecciones legislativas 2021 renuncien a su cargo.

Tolosa Paz coincidió que se trata de “un deber ético» renunciar a su cargo para meterse de lleno en la campaña política, que comenzó de manera oficial el sábado pasado tras la presentación de las listas. El planteo del Presidente sorprendió hoy a varios integrantes del Frente de Todos, como fue el caso de Agustín Rossi.

«Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública«, dijo Tolosa Paz.

La precandidata ratificó el llamado de Alberto Fernández en el marco de un encuentro con referentes del Frente de Todos de Junín, distrito que visitaba esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Tolosa Paz en ese contexto llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín, porque se lo debemos al compañero Mario Meoni (exministro de Transporte de la Nación que falleció en un accidente automovilístico) que nos está mirando desde arriba”.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”, completó la funcionaria.

Por la tarde estaba previsto que Tolosa Paz y Katopodis se trasladen a Chacabuco, donde recorrerán los avances en las obras sobre un tramo clave de la autovía 7, el que conecta ese distrito con Junín y que a la vez enlaza el principal corredor productivo de la Provincia de Buenos Aires, con sus núcleos urbanos, industriales, rurales y portuarios.

La “regla ética” que Alberto Fernández anunció por televisión anoche concluyó minutos después en la renuncia, también por televisión, del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien decidió mantener su postulación al Senado por Santa Fe. Hoy, Rossi agregó que se enteró de la directiva por esa entrevista por TV.

También Daniel Arroyo, Enrique Cresto, y Martín Gill y renunciaron a sus cargos para presentarse en las listas. En la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, que acompaña en la boleta a Tolosa Paz, renunció ayer y fue reemplazado por Nicolás Kreplak antes del anuncio presidencial.

En ese sentido, el propio Gollan había anticipado el fin de semana que el gobernador Axel Kicillof le había pedido que se quede hasta las elecciones generales de noviembre. Sin embargo, horas después el primer mandatario bonaerense comunicó que avanzaría con su reemplazo, seguramente anoticiados de la regla ética de Alberto Fernández.

Ahora resta saber si seguirán el mismo camino los ministros bonaerenses Teresa García (Gobierno), que integra la lista seccional del Frente de Todos por la Primera sección electoral, Sergio Berni (Seguridad), que presentó nómina propia en la Segunda, y varios candidatos a legisladores provinciales que tienen cargo por estas horas.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...