lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Municipales Tigre realizó jornada saludable

Tigre realizó jornada saludable

«Cuidando a nuestros Tigres», brindó los controles médicos necesarios a los jóvenes con discapacidad que participarán en los próximos torneos deportivos.

El Municipio de Tigre llevó a cabo el encuentro «Cuidando a nuestros Tigres» en la localidad de El Talar, destinado quienes participan del programa Deporte y Arte Inclusivo en el distrito. Durante un evento recreativo, se les realizaron exámenes médicos generales, exigidos por la Liga de Fútbol de distrito y los Juegos Bonaerenses.

«Es muy importante que nuestros jóvenes cuenten con los controles periódicos de salud. En este caso, más aún, cuando van a realizar un gran esfuerzo físico en pocos días. Además, durante todo el mes de mayo, se van a realizar actividades pensadas para las personas con discapacidad con el objetivo de poner en valor sus necesidades y sus posibles soluciones. Para el intendente Julio Zamora la política de discapacidad es prioritaria «, señaló Gonzalo Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

En una tarde distendida desarrollada en el polideportivo Almirante Brown, el personal municipal montó diversas postas médicas para evaluar la salud de los más de 100 participantes que competirán en la el torneo local de fútbol y en los juegos provinciales.
Los profesionales, les tomaron la presión, los vacunaron contra la gripe y la neumonía y el personal del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición midió su altura y peso.

La concejala Gisela Zamora remarcó la importancia de acercar estos controles al polideportivo para que los niños y jóvenes vean con qué facilidad pueden conocer más sobre su salud, de una manera amigable y divertida.

El programa de Deporte y Arte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Estuvieron presentes la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

“LA OPOSICIÓN ES TAN POCO SERIA QUE NO LEE LO QUE DICE EL FMI SOBRE LA ECONOMÍA ARGENTINA”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo dijo que las fuerzas opositoras "niegan" los elogios del organismo internacional a la política económica...

YPF AUMENTÓ 4% LOS COMBUSTIBLES TAL LO ACORDADO POR LAS PETROLERAS CON EL GOBIERNO

Así, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser 150,90 pesos para...

LA «VIOLENCIA» DE RITONDO: UNA INJURIA GRAVE A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DE GÉNERO

Con gritos xenófobos, insultos, gestos obscenos y golpes en las bancas, el legislador de Juntos por el Cambio cruzó a la presidenta de la...

CASO GARCÍA BELSUNCE: SE DICTA SENTENCIA LUEGO DE 20 AÑOS Y SE DEFINE SI NICOLÁS PACHELO ES CULPABLE

Los jueces Esteban Andrejin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi decidirán si el único acusado del crimen resulta absuelto o condenado a prisión...

ROBERTO FERNÁNDEZ SE JUEGA LA REELECCIÓN ANTE UN OPOSITOR MOYANISTA EN LAS ELECCIONES DE LA UTA

Unos 80.000 afiliados podrán votar este jueves y viernes entre el líder del sindicato y su único rival, Miguel Bustinduy. En los...