sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia TERESA GARCÍA: "HACE MÁS DE 3 AÑOS QUE VENGO PIDIENDO LA RENUNCIA...

TERESA GARCÍA: «HACE MÁS DE 3 AÑOS QUE VENGO PIDIENDO LA RENUNCIA DE CONTE GRAND»

La senadora provincial por el Frente De Todos Teresa García aseguró que el procurador Julio Conte Grand «es un funcionario público con clara alineación con el macrismo».

«La foto con (Mauricio) Macri demuestra claramente la vinculación del procurador» indicó la legisladora oriunda de San Isidro.

«Desde hace más de 3 años, en mi anterior mandato como senadora, vengo pidiendo su renuncia de Conte Grand. El mecanismo de destitución del procurador es complejo y largo y requiere dos tercios de la Cámara de Senadores, cosa que no tuvimos en aquella oportunidad ni tenemos ahora» adujo.

Y agregó: «Lo que tiene que existir también es una ética política y de la función: él es un funcionario público electo por el Senado con clara alineación con el macrismo».

Al respecto, Teresa García puntualizó que «Conte Grand entró en la vida política y fue funcionario por (José María) Torello, amigo de Macri, luego la gobernadora Vidal lo nombra como secretario Legal y Técnico (de su gobierno) y después es procurador».

«El trayecto lo vincula claramente con esa fuerza política y a partir de esa vinculación son innumerables las causas en las que aparecen los fiscales de los cuales es el jefe, con venganzas y aprietes a jueces de la provincia como el caso de (Luis) Carsoglio por Pablo Moyano y el de (Victor) Violini y la vinculación con organismos de inteligencia que yo denunciara en 2017 que había bases de operaciones en la provincia» alegó la senadora provincial.

«Hice el pedido de informes a (el por entonces ministro de Seguridad provincial Cristian) Ritondo, a la gobernadora Vidal, y al procurador Conte Grand y nunca tuve respuesta» marcó García.

Sobre el video de la «Gestapo antisindical», Teresa García responsabilizó a la ex gobernadora Vidal: «Tiene sentados tres ministros más hombres de su fuerza política y funcionarios de la AFI, no cuentapropistas».

«La responsabilidad primaria es de la gobernadora porque no puede estar pasando eso en su casa, la sede del banco de la provincia que gobernaba. La segunda responsabilidad es del procurador, y la tercera del ministro de Seguridad» opinó.

«No hay que naturalizarlo. Hoy la gente está preocupada por otras cuestiones, los más de 100 mil contagios, si resiste el sistema sanitario, si se puede ir 3 o 4 días de vacaciones, si puede comprar carne. Pero esto impacta en la sociedad si la justicia falla de manera arbitraria» concluyó.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...