miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia SUJARCHUK Y MALENA GALMARINI SUPERVISARON OBRAS DE LA RED CLOACAL DE LA...

SUJARCHUK Y MALENA GALMARINI SUPERVISARON OBRAS DE LA RED CLOACAL DE LA RUTA 25

En el barrio Labertuchi también está en marcha un acueducto.

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmaron un convenio de cooperación y recorrieron las localidades de Belén de Escobar y Matheu para supervisar las obras de la red cloacal que lleva adelante el municipio en el barrio Lambertuchi, y también la construcción del acueducto que la empresa realiza en la Ruta Provincial 25.

“Malena es una persona con una profunda vocación política, estudiosa, que conoce bien el territorio y que en el inicio de su gestión vino a supervisar los importantes trabajos que ya venimos ejecutando, además de firmar un convenio que nos permite ampliar las obras conjuntas de agua, cloacas, saneamiento y reparaciones, para beneficio de miles de escobarenses”, explicó el jefe comunal.

La futura red de desagüe cloacal del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, beneficiarán a más de 1500 vecinos y los trabajos se realizan íntegramente con fondos de la Municipalidad. Contemplan más de 3 mil metros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de afluentes que garantizará la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.

“Le agradezco a Ariel que nos haya recibido con su buena predisposición habitual y su voluntad de trabajar en conjunto. Conscientes de que la situación del país es crítica, desde la empresa venimos a garantizar que los proyectos que ya están en marcha van a continuar y trabajaremos de manera articulada para que todas las obras que los vecinos necesitan se puedan hacer”, resaltó Galmarini.

Por su parte, el proyecto del acueducto en la Ruta Provincial 25 y Nazarre, en la localidad de Matheu, representará el acceso al agua potable en los hogares de unas 180 mil familias del distrito. Las obras se dividen en tres partes: la primera se basa en colocar 40 metros de caños de 1200 milímetros bajo las vías del ferrocarril Mitre, a una profundidad de tres metros; la segunda comprende la instalación de cañerías y la construcción de cámaras de toma a la altura de la calle Víctor Manuel II; mientras que la tercera etapa es idéntica a la segunda, pero se realiza en el tramo comprendido entre Víctor Manuel II y la Autopista Panamericana.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.