lunes, junio 17, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaSUJARCHUK GANÓ EN TODAS LAS LOCALIDADES DE ESCOBAR

SUJARCHUK GANÓ EN TODAS LAS LOCALIDADES DE ESCOBAR

El detalle de cómo fue la votación en la PASO del domingo que le permiten al intendente escobarense mirar a octubre confiado.

Fueron cuarenta puntos la diferencia de votos que alcanzó el intendente Ariel Sujarchuk (Frente De Todos) sobre su inmediato perseguidor, el concejal Leandro Costa (Juntos Por El Cambio). Se trata de una de las más amplias de la región.

Pero, cómo se repartió en cada localidad ese triunfo que deja al jefe comunal mucho más cerca de la reelección.

A diferencia de lo ocurrido en la legislativa de 2017, Sujarchuk ganó cómodamente en cada una de las localidades del distrito.

Esta vez, Belén y Maschwitz no le fueron esquivos al oficialismo y hasta allí también llegó la ola de votos del Frente De Todos, aunque en menor dimensión.

En la cabecera del distrito, Sujarchuk obtuvo 54,9% frente a los Costa 26,1, la diferencia más exigua, pero igualmente importante. En tanto, Consenso Federal sumó 3,7 en la interna con Ricardo Choffi ganador, mientras el Frente Nos con Maximiliano Patti obtuvo 3,5 y el FIT-U con María Plett 2,1.

En Ingeniero Maschwitz, el intendente alcanzó los 30 puntos de diferencia (56,6% frente a 26,2 de Costa). Choffi también ganó aquí la interna de Consenso Federal y entre ambos juntaron 3,6 por ciento de los votos. Patti sacó 2,7 y Plett 2,3.

La mayor diferencia para Sujarchuk estuvo en Maquinista Savio. Un abrumador 70,7 de adhesión tuvo la gestión municipal frente a un 13,6 de JPEC. El 57 por ciento de diferencia estuvo muy por encima de la media distrital.

Aquí también Consenso quedó tercero con 2,9 pero Schneider fue el vencedor de la interna. El Frente Nos le pisa los talones con 2,8 y el FIT-U obtuvo apenas 1,6.

En Garín la diferencia fue de 45 por ciento (63,6 frente a 18,6). Consenso (victoria de Choffi) sacó 3,3 y María Plett tuvo su mejor desempeño con 2,5 desplazando al Frente Nos al quinto lugar con 2,2.

Finalmente, Matheu fue la localidad que estuvo más cerca del promedio general, pero con alguna sorpresa. Sujarchuk sacó 61,5% frente al 19,8 de Costa. Pero el tercer lugar lo ocupó Patti con 3,5, desplazando a Consenso (Choffi ganador) que sacó 3,1. El FIT-U quedó aquí con 2,4 puntos porcentuales.

En el distrito también participaron el MAS que llevó a Natalia Faganello de candidata a intendenta y el Partido Dignidad Popular, que tenía interna entre Amado Salas y Agustín Duarte, pero no alcanzaron a superar el piso de 1,5 mínimo para competir en octubre.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!