lunes, octubre 3, 2022
Inicio Municipales SIGUEN ADELANTE LOS CURSOS DE CARPINTERÍA Y SOLDADURA PARA LOS VECINOS DE...

SIGUEN ADELANTE LOS CURSOS DE CARPINTERÍA Y SOLDADURA PARA LOS VECINOS DE SAN FERNANDO

Dichos cursos se realizan como producto de un acuerdo entre el Municipio y la empresa IMS, que a través de su Escuela de Oficios “Nelson Mandela”, amplió la oferta a todos los vecinos.

Con gran éxito siguen adelante los cursos de Carpintería y Soldadura dictados en la Escuela de Oficios “Nelson Mandela” que funciona en la planta de San Fernando de la empresa local IMS, a partir de un convenio con el Municipio de San Fernando.

El Coordinador de la Escuela de Oficios del Municipio, Luis Cacciatore, explicó: “Estamos presenciado una clase de Carpintería, curso que inició en julio, con el proyecto de un organizador de escritorio. Los alumnos están trabajando con herramientas manuales. Mediante un convenio realizado entre el Municipio y la empresa local IMS, se amplió la grilla de cursos de la Escuela de Oficios, incorporando Carpintería y Soldadura, que esta semana están finalizando su primer nivel”.

“En Carpintería participan 14 alumnos, y 10 en Soldadura; con el tiempo, iremos agregando más vacantes a disposición de los vecinos. Hasta el mes de diciembre están abiertas las inscripciones. Los esperamos en la Escuela de Oficios en Sarratea 750, teléfono 4506-3638, o por correo electrónico a escueladeoficiossanfernando@gmail.com”, concluyó Cacciatore.

Por su parte, Rodolfo Kessler, profesor de Carpintería, agregó: “Se trata de un curso inicial de Carpintería, donde enseñamos el uso de herramientas manuales básicas como formón, metro, escuadra y serruchos. Este es el segundo que hacemos y a los alumnos les ha gustado mucho, concurren mujeres y hombres desde jóvenes hasta adultos”.

Carlos, vecino y alumno, comentó: “Me gusta mucho la carpintería y este un curso muy lindo e interesante; los profesores enseñan muy bien. Hice algunas cosas algo rústicas, pero ahora estoy aprendiendo mucho, como por ejemplo a manejar el formón. Lo recomiendo a todos los vecinos”.

(De El Comercio Online)

V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...