miércoles, abril 17, 2024
Inicio Municipales SIGUEN ADELANTE LOS CURSOS DE CARPINTERÍA Y SOLDADURA PARA LOS VECINOS DE...

SIGUEN ADELANTE LOS CURSOS DE CARPINTERÍA Y SOLDADURA PARA LOS VECINOS DE SAN FERNANDO

Dichos cursos se realizan como producto de un acuerdo entre el Municipio y la empresa IMS, que a través de su Escuela de Oficios “Nelson Mandela”, amplió la oferta a todos los vecinos.

Con gran éxito siguen adelante los cursos de Carpintería y Soldadura dictados en la Escuela de Oficios “Nelson Mandela” que funciona en la planta de San Fernando de la empresa local IMS, a partir de un convenio con el Municipio de San Fernando.

El Coordinador de la Escuela de Oficios del Municipio, Luis Cacciatore, explicó: “Estamos presenciado una clase de Carpintería, curso que inició en julio, con el proyecto de un organizador de escritorio. Los alumnos están trabajando con herramientas manuales. Mediante un convenio realizado entre el Municipio y la empresa local IMS, se amplió la grilla de cursos de la Escuela de Oficios, incorporando Carpintería y Soldadura, que esta semana están finalizando su primer nivel”.

“En Carpintería participan 14 alumnos, y 10 en Soldadura; con el tiempo, iremos agregando más vacantes a disposición de los vecinos. Hasta el mes de diciembre están abiertas las inscripciones. Los esperamos en la Escuela de Oficios en Sarratea 750, teléfono 4506-3638, o por correo electrónico a escueladeoficiossanfernando@gmail.com”, concluyó Cacciatore.

Por su parte, Rodolfo Kessler, profesor de Carpintería, agregó: “Se trata de un curso inicial de Carpintería, donde enseñamos el uso de herramientas manuales básicas como formón, metro, escuadra y serruchos. Este es el segundo que hacemos y a los alumnos les ha gustado mucho, concurren mujeres y hombres desde jóvenes hasta adultos”.

Carlos, vecino y alumno, comentó: “Me gusta mucho la carpintería y este un curso muy lindo e interesante; los profesores enseñan muy bien. Hice algunas cosas algo rústicas, pero ahora estoy aprendiendo mucho, como por ejemplo a manejar el formón. Lo recomiendo a todos los vecinos”.

(De El Comercio Online)

V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.