domingo, mayo 22, 2022
Inicio Justicia SIGUE PRÓFUGO EL ABOGADO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA EN...

SIGUE PRÓFUGO EL ABOGADO QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA EN VICENTE LÓPEZ

El abogado de la familia de Julián Gustavo Giménez, el piloto de avión que murió ayer, 20 días después de ser atropellado por un automovilista con el que tuvo una discusión de tránsito en el partido de Vicente López, aseguró que el entorno de la víctima “recibió un golpe durísimo” y que la búsqueda sobre el abogado responsable del hecho “sigue vigente”.

“La búsqueda del imputado sigue vigente. El fiscal está trabajando. Se están tomando medidas que van a ir cerrando el cerco sobre él”, expresó Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del fallecido piloto de Aerolíneas Argentinas en la causa en la que está acusado el abogado Santiago Tomás Mazzini (37), quien se encuentra prófugo.

Además, el representante legal de la familia Giménez señaló en declaraciones a C5N que “hasta que no declare el acusado no se conocerán exactamente las precisiones del hecho” y que por el momento “es una especulación que Mazzini se encuentre fuera del país”.

El 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado imputado.

“Pedimos a la población que colabore ante cualquier dato que pueda aportar a la fiscalía para poder dar con su paradero”, dijo Carbone.

En principio, la causa fue caratulada como “lesiones culposas” pero luego el fiscal de Vicente López que investiga el hecho, Martín Gómez, pidió la detención por “homicidio simple en grado de tentativa” en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.

Sin embargo, el imputado no pudo ser encontrado por las autoridades y permanece prófugo desde entonces.

“Las cámaras de seguridad demostraron que esto fue algo artero e intencionalmente provocado por el conductor en una maniobra irracional e injustificada”, remarcó el letrado, quien agregó que “hay una orden de detención librada, que continúa vigente” y que “si Mazzini es encontrado por la Policía va a ser detenido inmediatamente”.

“Para nuestro criterio, solo quedaría que se concrete la autopsia, que se realizará el día de hoy. Entendemos que probatoriamente la causa ya está lo suficientemente instruida para elevarla a juicio. Falta que el imputado se presente y esté a derecho”, explicó el representante legal de la familia Giménez.

Sobre los familiares de la víctima, Carbone dijo que “están muy golpeados” ya que “habían tenido la esperanza de una mejoría de Julián”, situación que no pudo ocurrir ya que el joven falleció ayer, como consecuencia del hecho acontecido veinte días atrás.

“Tuve que salir a dar la cara a los medios, precisamente porque la familia no está en condiciones de salir a hablar. Es una familia muy normal, de clase media. El padre es piloto también. Julián era muy querido en Aerolíneas y en su entorno. Era un final que nadie quería ver”, concluyó Carbone.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles 6 de agosto pasado en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...