sábado, junio 22, 2024
InicioLegislaciónSESIÓN: LA LEGISLATURA DEBATIRÁ LA CREACIÓN DE UN PARQUE EN COSTA SALGUERO

SESIÓN: LA LEGISLATURA DEBATIRÁ LA CREACIÓN DE UN PARQUE EN COSTA SALGUERO

El kirchnerista Javier Andrade (FdT) explicó que este jueves vence el plazo para tratar la iniciativa popular impulsada por los vecinos. “Esperamos que el oficialismo decida aprobar esta propuesta que es transversal”, aseveró.

Tras meses de reclamo por parte de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente este jueves la Legislatura porteña pondrá en debate –durante la sesión ordinaria- una iniciativa popular mediante la cual se solicitará la creación de un parque público en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

La iniciativa popular está respaldada por 53.709 firmas, las cuales fueron convalidadas por el Tribunal Superior de Justicia. La misma plantea la recuperación de 32 hectáreas con un parque público de acceso libre y gratuito, el cual incrementará la cantidad de espacios verdes del distrito capitalino y fomentará el acceso de los vecinos al río.

Respecto de esta situación, el legislador del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade planteó que “después de esperar que casi venciera el tiempo reglamentario y, por supuesto sin tratarlo nunca en Comisiones, el oficialismo se ve obligado a tratar este jueves en la Legislatura la iniciativa popular para el parque público en Costa Salguero”.

Al mismo tiempo que remarcó que “más de 53 mil firmas y muchísima participación ciudadana para defender el derecho al acceso a la costanera, a espacios verdes de calidad, al horizonte y a que se respete la constitución de CABA, todo este inmenso trabajo se define este jueves”.

“Esperamos que los legisladores del oficialismo decidan aprobar esta propuesta que es transversal y se construyó y defendió con distintos colectivos con enorme compromiso. Este jueves van a demostrar si solo valoran la participación ciudadana cuando son sus proyectos o no”, completó.

Parlamentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!