sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia SENADO BONAERENSE: TERESA GARCÍA SERÁ LA PRESIDENTA Y PALLARES EL VICE DEL...

SENADO BONAERENSE: TERESA GARCÍA SERÁ LA PRESIDENTA Y PALLARES EL VICE DEL BLOQUE PERONISTA

El Frente de Todos confirmó que el bloque en el Senado bonaerense estará presidido por la exministra de Gobierno, María Teresa García, y por el legislador massista José Luis Pallares.

El bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense oficialmente ya tiene dueños: está confirmado con fuentes oficiales que la exministra de Gobierno, María Teresa García, será la presidenta y el legislador del Frente Renovador, José Luis Pallares, oficiará de vice.

La titularidad de la jefatura del bloque oficialista en el Senado bonaerense sonó desde un principio para la ex integrante del Gabinete de Axel Kicillof, que ocupó ese cargo hasta 2019 cuando fue convocada para el Ejecutivo provincial. Teresa García tiene diálogo fluido con el Gobernador y con la vicepresidenta nacional Cristina Kirchner.

En tanto, el massista José Luis Pallares, que tendrá otros tres compañeros en el Senado bonaerense, se quedó con la vicepresidencia de la bancada peronista. El acuerdo se terminó de cerrar ayer en la Quinta de San Vicente, en un encuentro donde estuvieron todos los referentes renovadores que ocuparán banca en la Cámara alta.

Al predio que perteneció al ex presidente Juan Domingo Perón también asistieron la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y senadores del Frente de Todos, algunos con mandato hasta 2023 y otros electos. “Primer encuentro formal del bloque”, posteó José Luis Pallares tras el mitin.

Párrafo seguido el massista confirmó que María Teresa García lo presidiría y que él fue elegido para ejercer la vicepresidencia. Como informó Diputados Bonaerenses, esta tarde el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, tienen un lugar reservado en los palcos de la Legislatura bonaerense.

Antes de asumir como senadora esta tarde, Teresa García dio algunas definiciones con mensajes para la oposición de Juntos, que después de una intensa pulseada entre las diferentes líneas del PRO se encaminan a sellar una presidencia rotativa entre Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo, como adelantó Diputados Bonaerenses.

“Tenemos paridad entre oficialismo y oposición, por lo que habrá que ejercer permanentemente la charla y el diálogo con los integrantes de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio porque la paridad no indica acuerdo y vamos a tener que constituir quórum para las leyes más importantes”, admitió Teresa García.

En ese sentido, la senadora que tomará el mando del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta bonaerense bregó por que “haya razonabilidad” en la oposición. “El gobernador Axell Kicillof y el Frente de Todos la tuvieron en las leyes que han enviado y a veces no nos encontramos con mucha racionalidad del otro lado”, se quejó de antemano.

“Con proyectos como los del cannabis medicinal (que sigue trabado en el parlamento provincial) o las vacunas pediátricas hubo tensiones y, a nivel nacional, en el Congreso, hubo espectáculos espantosos”, arremetió María Teresa García y marcó la cancha para las negociaciones venideras.

La nueva jefa de bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, que reemplazará al camporista Gervasio Bozzano, remarcó que “las comisiones pertinentes a los distintos temas tienen que tener convocatorias permanentes con los interesados de los distintos sectores, porque nada puede solucionarse en una mesa cerrada”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...