viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales SAN FERNANDO RESCATÓ A UN CABALLO CON MUY MALA SALUD QUE ERA...

SAN FERNANDO RESCATÓ A UN CABALLO CON MUY MALA SALUD QUE ERA UTILIZADO COMO ANIMAL DE CARGA EN LA VÍA PÚBLICA

El equino detectado en la intersección de las calles Constitución y Estrada fue puesto a salvo por el personal del área de Orden Urbano; dado que presentaba lastimaduras en su lomo y en las pezuñas. Luego fue curado y desparasitado en el nuevo Centro de Zoonosis de San Fernando; y finalmente entregado a la comunidad de proteccionistas ambientales para su cuidado y así garantizar la preservación de sus derechos.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente a favor del cuidado del medioambiente y los animales de la ciudad con distintas políticas lanzadas desde las áreas de Zoonosis, Espacios Verdes, Políticas Ambientales y Salud Pública. En ocasión de animales detectados en cautiverio o maltrato, se da intervención para preservar sus derechos, darle tratamiento y ubicarlo en buenas condiciones.

En la intersección de las calles Constitución y Estrada, personal del área de Orden Urbano observó un caballo en mal estado de salud siendo utilizado para empujar un contenedor de cartones y materiales por un individuo. El Director General de Control del Espacio Público y Orden Urbano, Héctor Maragliano, explicó la intervención que procedió a llevar adelante el Municipio.

“Nos acercamos a la zona e interceptamos a una persona de sexo masculino sin documentación que se dedicaba a la recolección de cartones con un carro tirado por un equino. El animal estaba en muy mal estado, tenía lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Las sogas que lo ataban le provocaron escareas en el cuerpo y, además, estaba muy deshidratado”, explicó el funcionario.

El personal de la Comuna procedió a trasladar el caballo recientemente recuperado al Centro de Zoonosis de San Fernando, donde bajo la conducción del Dr. Hernán Zubizarreta, se le dio tratamiento, se lo alimentó y se realizó una desparasitación del equino. “Luego de ponerlo a salvo, curarlo y alimentarlo, lo derivamos a una protectora de animales de la comunidad que le dio un lugar para que pueda disfrutar, estar libre y continuar con una vida sin sufrir maltrato”, concluyó Maragliano.

*Para mayor información, los vecinos se pueden acercar al Centro Municipal de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100. Tel. 4580 – 5732.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...