sábado, mayo 18, 2024
Inicio Municipales SAN FERNANDO RESCATÓ A UN CABALLO CON MUY MALA SALUD QUE ERA...

SAN FERNANDO RESCATÓ A UN CABALLO CON MUY MALA SALUD QUE ERA UTILIZADO COMO ANIMAL DE CARGA EN LA VÍA PÚBLICA

El equino detectado en la intersección de las calles Constitución y Estrada fue puesto a salvo por el personal del área de Orden Urbano; dado que presentaba lastimaduras en su lomo y en las pezuñas. Luego fue curado y desparasitado en el nuevo Centro de Zoonosis de San Fernando; y finalmente entregado a la comunidad de proteccionistas ambientales para su cuidado y así garantizar la preservación de sus derechos.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente a favor del cuidado del medioambiente y los animales de la ciudad con distintas políticas lanzadas desde las áreas de Zoonosis, Espacios Verdes, Políticas Ambientales y Salud Pública. En ocasión de animales detectados en cautiverio o maltrato, se da intervención para preservar sus derechos, darle tratamiento y ubicarlo en buenas condiciones.

En la intersección de las calles Constitución y Estrada, personal del área de Orden Urbano observó un caballo en mal estado de salud siendo utilizado para empujar un contenedor de cartones y materiales por un individuo. El Director General de Control del Espacio Público y Orden Urbano, Héctor Maragliano, explicó la intervención que procedió a llevar adelante el Municipio.

“Nos acercamos a la zona e interceptamos a una persona de sexo masculino sin documentación que se dedicaba a la recolección de cartones con un carro tirado por un equino. El animal estaba en muy mal estado, tenía lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Las sogas que lo ataban le provocaron escareas en el cuerpo y, además, estaba muy deshidratado”, explicó el funcionario.

El personal de la Comuna procedió a trasladar el caballo recientemente recuperado al Centro de Zoonosis de San Fernando, donde bajo la conducción del Dr. Hernán Zubizarreta, se le dio tratamiento, se lo alimentó y se realizó una desparasitación del equino. “Luego de ponerlo a salvo, curarlo y alimentarlo, lo derivamos a una protectora de animales de la comunidad que le dio un lugar para que pueda disfrutar, estar libre y continuar con una vida sin sufrir maltrato”, concluyó Maragliano.

*Para mayor información, los vecinos se pueden acercar al Centro Municipal de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100. Tel. 4580 – 5732.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...