lunes, octubre 3, 2022
Inicio Municipales SAN FERNANDO REALIZA UN CUIDADO ESPECIAL DE LOS JACARANDÁS ANTIGUOS

SAN FERNANDO REALIZA UN CUIDADO ESPECIAL DE LOS JACARANDÁS ANTIGUOS

Con la supervisión de una ingeniera agrónoma, personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio hace el manteamiento anual de los emblemáticos ejemplares de la ciudad.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Poda con el cual se protege el pulmón natural de la ciudad con el debido mantenimiento y cuidado de ejemplares.

Para el caso de los ejemplares más antiguos, se llevan adelante medidas de cuidado especiales. El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo de mantenimiento de jacarandás. “Estamos en 3 de Febrero, entre Henry Dunant y Quintana, donde tenemos varios ejemplares que todos los años les damos un tratamiento especial, diferente al de la poda correctiva por la antigüedad que tienen. Es un trabajo que se hace supervisado por nuestra ingeniera agrónoma”, explicó el funcionario de la comuna.

“Lo incorporamos al Plan de Poda anual –agregó-, pero con un cuidado especial. Son árboles más delicados y con más años de antigüedad. Le agradecemos como siempre a todos los vecinos porque todas las maquinarias, recursos humanos, herramientas y vehículos son del Municipio gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...