lunes, octubre 3, 2022
Inicio Municipales SAN FERNANDO DICTÓ UN TALLER DE CRIANZA PARA EL GRUPO DE MADRES...

SAN FERNANDO DICTÓ UN TALLER DE CRIANZA PARA EL GRUPO DE MADRES DE LA CAPILLA NUESTRA SRA. DE MAILÍN

Personal del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio dictó un nuevo curso con asistencia de más de 30 vecinas para generar espacios de escucha activa y que aporten herramientas para el mejoramiento de los vínculos familiares. Se trata de uno de los programas que funcionan en la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando que conduce la Lic. Gabriela Dell’ Olio.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos. En este marco, el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar dictó un Taller de Crianza para al grupo de Madres de Capilla Nuestra Señora de Mailín.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando, Lic. Gabriela Dell’ Olio, explicó: “Las Licenciadas en Psicología Flavia Chiarelli y María Julia Sánchez del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Fernando dieron a conocer el Área, sus funciones y de qué manera brindan sus servicios a la comunidad”.

“Se les solicitó a las 30 mujeres que asistieron al taller –agregó- que se presentaran con su nombre, apellido, edad y lo que más les gusta hacer. Luego Tuvieron una actividad de relajación y una posterior visualización guiada donde las madres pudieron visibilizar las conflictivas que más les preocupa en el vínculo con sus hijos. Dichas situaciones fueron plasmadas en un papel, leídas en voz alta y posteriormente colgadas todas juntas en una misma cinta”.

El Taller de Crianza es uno de los que realiza el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar en pos de generar espacios de escucha activa y que aporten herramientas para el mejoramiento de los vínculos familiares.

“Las problemáticas que quedaron por fuera de la categoría adolescentes fueron guardadas en un baúl. De esta manera se simbolizó que, para pensar, reflexionar e intentar resolver situaciones uno tiene que focalizar una situación por vez y dejar por fuera otras cuestiones que también nos abruman. Se continuará trabajando con este grupo de madres, ya que se mostraron muy agradecidas por la presencia de las profesionales del Área Municipal”, concluyó Dell’ Olio.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...