sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria SALTA, CATAMARCA Y FORMOSA AVANZAN CON NACIÓN EN PROYECTOS RENOVABLES PARA EL...

SALTA, CATAMARCA Y FORMOSA AVANZAN CON NACIÓN EN PROYECTOS RENOVABLES PARA EL INTERIOR DEL PAÍS

Sáenz junto a sus pares de esas provincias, se reunieron con la Secretaria de Energía de Nación para planificar conjuntamente una agenda para el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables. El mandatario salteño enfatizó que Salta tiene un gran potencial en la generación de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Formosa Gildo Insfrán se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Durante el encuentro se avanzó en una agenda común para desarrollar proyectos de energías renovables en el interior del país.

“Fomentar las energías renovables, posibilita el desarrollo de un país más federal, con mano de obra en el interior y con más y mejores oportunidades para nuestra gente”, indicó el gobernador salteño.

En esta línea enfatizó que Salta tiene un gran potencial para avanzar en la generación de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

Flavia Royón señaló que el trabajo conjunto con las provincias es fundamental para avanzar en la planificación de proyectos que permitan el desarrollo energético de cada región, siendo la transición energética uno de los principales ejes temáticos en la agenda de trabajo de la Secretaría de Energía de la Nación.

Salta se encuentra entre una de las siete regiones del mundo con mayores valores de radiación solar en la zona de la Puna. Esto permite avanzar en la generación de energías renovables, lo que implica un salto en la sustentabilidad que ayuda a reducir la huella de carbono.

Para ello deben propiciase y trabajar en medios para la investigación, desarrollo, innovación e inversión, promocionando el uso de la energía estable a través de estas energías limpias con el fomento y la regulación de esta actividad y su posterior electrificación.

Fuente: Gob Salta/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...