miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia RUTA 30: AVANZA LA REPAVIMENTACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE $ 600 MILLONES

RUTA 30: AVANZA LA REPAVIMENTACIÓN CON UNA INVERSIÓN DE $ 600 MILLONES

Los trabajos se están realizando en un tramo de 32 kilómetros comprendidos entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en el partido de Chivilcoy.

El Gobierno bonaerense anunció el avance en la obra de repavimentación de la Ruta 30 a la altura del partido de Chivilcoy, lo que implicó una inversión superior a los $ 600 millones.

Según informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, los trabajos se están realizando en un tramo de 32 kilómetros comprendidos entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá, en el partido de Chivilcoy.

Con relación a esto, el administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Yzurieta, explicó que la Ruta 30 “es muy importante porque conecta una numerosa cantidad de localidades y es muy transitada por camiones de gran porte en época de cosecha”.

Asimismo, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, consideró necesario incorporar esta intervención en la Ruta 30 dentro del Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable.

En este, sentido Hernán Yzurieta destacó las nuevas tecnologías que se desarrollan en la repavimentación de la Ruta 30. “La Provincia está innovando con la utilización de nuevas tecnologías que reducen costos y persiguen fines ecológicos”, afirmó.

Cabe mencionar, que los trabajos en la Ruta 30 también implican la reconformación de banquinas, la construcción de las intersecciones tipo empalme a las localidades de La Rica y Moquehuá, y la señalización horizontal y vertical.

Además, se instalarán elementos de iluminación para la intersección de la Ruta 30 con las localidades mencionadas y se colocarán barandas de defensa vehicular.

Desde la Dirección de Vialidad destacaron también las obras de repavimentación en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo sobre la Ruta 11, en General Alvarado y General Pueyrredón; sobre la Ruta 65, en 9 de Julio y Bolívar; sobre la Ruta 51, en Azul y Tapalqué-; y sobre la Ruta 191, en San Pedro y Arrecifes.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...