viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaROYON: “HOY EL OFFSHORE REALIZADO ACÁ EN LA CUENCA AUSTRAL APORTA CASI...

ROYON: “HOY EL OFFSHORE REALIZADO ACÁ EN LA CUENCA AUSTRAL APORTA CASI EL 15% DEL GAS QUE CONSUMIMOS EN EL PAÍS”

La Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, visitó a la provincia para recorrer la zona donde se desarrollará el Proyecto Fénix. Lo hizo acompañada del Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre y una comitiva de Nación.

Proyecto Fénix se trata de un offshore a 60 kilómetros de la costa de la provincia. Con una inversión de 700 millones de dólares por parte de Pan American, Total y Wintershall, es la más importante a nivel nacional en materia de hidrocarburos.

Flavia Royon, indicó luego de la recorrida, que “para entender la importancia del Proyecto Fénix primero tenemos que poner en valor el proyecto actual”, y contó que “hoy el offshore realizado acá en la Cuenca Austral aporta casi el 15% del gas que consumimos en el país”.

“Esto habla de que el offshore en la Argentina puede ser desarrollado sin ningún tipo de incidente ni ambiental, ni de seguridad, donde hay trabajadores argentinos”, dijo, y remarcó que “justamente en este proyecto habrá alrededor de 500 trabajadores de manera directa y 1.200 de manera indirecta”.

Por otro lado, la funcionaria nacional sostuvo que “este año va a estar en equilibrio y de aquí en adelante va a posibilitar la exportación de gas y de crudo un nuevo escenario en la Argentina”, y añadió: “un escenario donde va a poder generar divisas que tanto le hacen falta al país para solucionar los problemas macroeconómicos, trabajo y un desarrollo ya de Argentina como proveedor energético en el mundo”.

Fuente: Ushuaia Noticias/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!