martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia RIGE EL PASE SANITARIO EN EL TRANSPORTE: CÓMO Y QUIÉNES DEBEN ACREDITARLO

RIGE EL PASE SANITARIO EN EL TRANSPORTE: CÓMO Y QUIÉNES DEBEN ACREDITARLO

Desde el Gobierno bonaerense remarcaron que el pase sanitario será un «requisito obligatorio» para el transporte público.

El pase sanitario que acredita el esquema de vacunación completo contra el coronavirus comenzó a regir este jueves para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense para las personas mayores de 13 años.

En detalle, la medida establece que el pase sanitario será un “requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia”.

Con relación a esto, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia precisaron que todas las personas deberán presentar el pase “a la hora de comprar el pasaje”. Además, dichos medios de transporte deberán cumplir “con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar, que desde el 21 de diciembre el pase sanitario ya se pedía en la provincia de Buenos Aires en el acceso a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos.

Además, el pase sanitario era solicitado en salones de fiestas, boliches, bares y restaurantes; organismos públicos y privados para la realización de trámites; para el personal que atiende al público, y en ceremonias religiosas.

Al igual que en esos casos, el pase sanitario para el transporte consistirá en la “acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones “VacunatePBA”, “Mi Argentina” o “el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”.

Asimismo, desde la cartera de Transporte indicaron que quienes tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del pase sanitario en los transportes son las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos.

En esta línea, desde el ministerio ratificaron que se impedirá el ascenso de los pasajeros que no cumplan con lo dispuesto por la resolución oficializada hoy e indicaron que la norma establece sanciones previstas en el Decreto-Ley N°8.841/77.

“No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie, simplemente son medidas para cuidar a la mayoría”, detalló el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, tras lo cual remarcó que “se apelará a la responsabilidad de todos los bonaerenses”.

En los fundamentos de la medida, el Gobierno provincial especificó que el pase sanitario se adopta “a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, en aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....