miércoles, abril 17, 2024
Inicio Municipales RESCATAN UN ELEFANTE MARINO EN EL DELTA DE TIGRE

RESCATAN UN ELEFANTE MARINO EN EL DELTA DE TIGRE

El ejemplar de unos 100 kg se había refugiado en un muelle sobre el Río San Antonio

Una vecina oriunda de la localidad de Islas alertó a las autoridades sobre la presencia del ejemplar e inmediatamente inició el trabajo articulado entre las diversas áreas rescatistas para socorrerlo

Personal de Defensa Civil y del Centro de Operaciones Tigre (COT), en conjunto con la Fundación Azara, lograron rescatar a un elefante marino – Mirounga leonina – de aproximadamente 100 kg que se desplazaba sobre el muelle “Delta Point” en Río San Antonio.

Una vez rescatado, el animal fue trasladado inmediatamente por agentes de Defensa Civil al Puerto de Frutos. Allí, personal de Temaikén trasladó al ejemplar al Bioparque ubicado en el partido de Escobar; donde recibió atención primaria y controles veterinarios. Al día siguiente, fue derivado al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Luego de realizar los informes correspondientes y los controles sanitarios – a cargo de inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- se procederá a su liberación en aguas marítimas, lugar de hábitat de esta especie.

El hábitat de esta especie es marino y oceánico. Se alimenta principalmente de moluscos, crustáceos y peces. El único asentamiento reproductivo continental de Sudamérica se ubica en Península Valdés, en la provincia de Chubut. Su presencia en el delta del río Paraná es accidental, ya que no se encuentra dentro de su área natural de distribución.

Cabe señalar que la Fundación Azara y el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre trabajan conjuntamente de manera frecuente en el rescate de fauna nativa en el distrito. Las especies rescatadas son recibidas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Delta Terra, en el delta de Tigre, gestionado por la Fundación Azara.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.