miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia REELECCIONES INDEFINIDAS: GHI REVELÓ QUE “PODRÍA SURGIR UNA PROPUESTA LEGISLATIVA”

REELECCIONES INDEFINIDAS: GHI REVELÓ QUE “PODRÍA SURGIR UNA PROPUESTA LEGISLATIVA”

El intendente de Morón Ghi blanqueó que en la cena de ayer de Alberto Fernández con Kicillof, Sergio Massa, otros ministros e intendentes peronistas del Conurbano.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, blanqueó este jueves abiertamente que en la cena que tuvieron ayer a la noche los intendentes peronistas del Conurbano con Alberto FernándezSergio Massa y Axel Kicillof, entre otros, se discutió el destino de la ley bonaerense que limita las reelecciones indefinidas.

Fue un dato que esta mañana también admitió la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. “Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y en algún momento se va a tomar alguna decisión”, reconoció la ex diputada nacional del Frente de Todos.

Ghi también reconoció que en la cena de ayer en la Quinta Presidencial de Olivos la suerte que correrá la ley de reelecciones indefinidas fue “uno de los temas de debate”. En esa mesa también estaban sentados los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, dos de los interesados.

El intendente de Morón sostuvo que “anoche se tocó el tema” y que se llegó síntesis de generar “un espacio de debate” de donde podría surgir “una propuesta que sea discutida en la Legislatura bonaerense”. Se trata de una empresa complicada, dado que la oposición se muestra reacia a avanzar por la vía parlamentaria.

“Anoche se tocó este el tema (de las reelecciones indefinidas de los intendentes) y concluimos en generar un espacio de debate donde podría surgir una propuesta que sea discutida en la Legislatura bonaerense”, señaló Ghi en declaraciones a la AM750, sobre la letra chica de la cena entre los mandatarios y jefes comunales.  

En ese contexto, Ghi se mostró a favor de avanzar en cambios en la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. “Creo que entre los espacios a debatir ese tema tiene que ser uno, qué tipo de democracia queremos y si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”, disparó.

Luego, el jefe comunal de Morón explicó que “hay experiencias diversas” y remarcó que “a nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque (Angela) Merkel estuvo 18 años como primera ministra”. “La democracia no solo supone la alternancia”, retrucó Ghi.

La revelación de Ghi sobre una posible propuesta parlamentaria para introducir cambios en la ley que limita las reelecciones indefinidas, choca con la postura de la oposición de Juntos, que controla legisladores en La Plata, de no volver sobre sus pasos votando una iniciativa que contradiga la norma, que fue una de las banderas de su espacio político.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...