viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaRECLAMAN UN “BONO VERDE” PARA LOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

RECLAMAN UN “BONO VERDE” PARA LOS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

El exdirigente de la Federación Agraria Argentina pidió un instrumento financiero con vencimiento a 2028 para el “salvataje” de los pequeños agricultores y ganaderos.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó un “bono verde” para los pequeños agricultores y ganaderos afectados por la sequía en 2022 y durante este año.

A 15 años de la disputa del Gobierno con el sector del campo por la resolución 125, el productor rural propuso que se implemente un instrumento financiero con vencimiento a 2028 para los afectados por la sequía en el campo: “Si el Gobierno nacional y popular (del Frente de Todos) quiere reconciliarse con las capas medias agrarias debería analizar la propuesta de un ‘bono verde’, que actuaría de salvataje para el campo”.

En este sentido, el chacarero detalló que la medida se aplicaría para “las primeras 300 hectáreas o 300 cabezas vacunas de carne o leche, para todos los productores” mediante un bono equivalente a “un valor de 30 quintales de soja o 80 quintales de maíz por un monto de 250 mil pesos por hectárea”, explicó el santafesino sobre la propuesta de ayuda del Estado al sector agropecuario y ganadero.

La emisión de este título oficial tendría el objetivo de emplearlo para mantener la cadena de pagos del campo en movimiento, ya que se podría utilizar “para pagar insumos, en bancos, comprar maquinaria agrícola o incluso en los alquileres de los campos”, según el dirigente ruralista.

Fuente: C5N/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!