jueves, junio 13, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaQUÉ CONCEJO ENCONTRARÁ VALENZUELA EN SU SEGUNDO MANDATO

QUÉ CONCEJO ENCONTRARÁ VALENZUELA EN SU SEGUNDO MANDATO

El oficialismo y el Frente De Todos se repartirán 6 concejales cada uno | Quiénes se quedan, quiénes se van y con cuántos contará cada espacio.

La paridad que hubo en la elección municipal en Tres de Febrero, y que finalmente se volcó hacia la reelección del intendente Diego Valenzuela por poco margen (3 puntos porcentuales), también se verá reflejada en el número de bancas que habrá para cada fuerza. Tanto el oficialismo de Cambiemos como el Frente De Todos se llevarán en partes iguales los 12 escaños en juego, porque el resto de los partidos no alcanzaron el piso mínimo.

Con las modificaciones y caras nuevas que se verán a partir del 10 de diciembre, la relación de fuerzas estará a favor del oficialismo, ya que contará con 12 miembros propios que puede ampliar a 14 en las votaciones, mientras la oposición tendrá 10 ediles, pero en principio en menor cantidad de bloques de los que hay actualmente.

Por el lado de Cambiemos, renovaron todos los concejales que finalizaban su mandato, Sergio Iacovino, Patricia Rodríguez, Juan Carlos Berns y Marcelo Bello, y además ingresaron María de los Angeles Berardi y María Echagüe.

Con mandato hasta 2021 los esperan Natalia Fernández, Carlos Hernán Lorenzo, Analía Karina Massa, Nicolás Novello, Marcela Toniolo y Fernando Trigo.

Por el lado del Frente De Todos, renovaron Alejandro Collia y Cristina Heredia, e ingresaron Silvana Diaz, Facundo Lococo y Maria Del Carmen Vidal. Todos ellos se sumarán al bloque de Unidad Ciudadana que mantiene a Ana Luz Balor, Julia Chaves, Hugo Sebastián Curto y Máximo Rodríguez.

A su vez, Agustín Ciorciari y Carlos Montaña concluyen su mandato.

Por el FDT también ingresó Diego Achilli, pero se descuenta que conforme el bloque de Frente Renovador, en el que concluye su mandato Jimena Bondaruk.

También formarán parte del cuerpo Martín Jofré y Sandra Lizarraga, ambos con dos años más de mandato. Aunque no forman parte del oficialismo, dieron su apoyo a Valenzuela luego de la PASO.

Concluyen su período Federico Ferreyra del bloque Progresistas, y Daniel Pietrantonio del bloque Perón Inmortal, que fueron parte del Frente De Todos, y Gustavo Spalletti del bloque Por la Unión –Consenso Federal en estas elecciones-,

 (InfoBAN) 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!