sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia PRESUPUESTO 2022: LA DISCUSIÓN SIGUE EN PAUSA Y NO HAY EXPOSICIONES DE...

PRESUPUESTO 2022: LA DISCUSIÓN SIGUE EN PAUSA Y NO HAY EXPOSICIONES DE MÁS MINISTROS

En ambas cámaras de la Legislatura bonaerense aseguran que por el momento las negociaciones para sancionar los proyectos de Presupuesto 2022, Ley Impositiva y endeudamiento que giró Axel Kicillof al parlamento provincial siguen en pausa.

Si bien se aguarda que haya nuevas reuniones esta semana, hasta la mañana de este martes los referentes del Ejecutivo en la Legislatura bonaerense no habían confirmado día y horario para los nuevos encuentros.

Presupuesto nada. Veremos que avances hay en las próximas horas”, sostuvieron a Diputados Bonaerenses fuentes parlamentarias que participan de las conversaciones desde el Senado.

Además, este medio pudo confirmar que por lo pronto tampoco hay agendadas nuevas exposiciones de ministros del Gabinete de Axel Kicillof. Algo que desde la oposición vienen reclamando desde hace semanas.

Los que pasaron por la Legislatura bonaerense fueron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, que explicó los lineamientos del Presupuesto 2022, y luego el titular de ARBA, Cristian Girard, que detalló los alcances de la Ley Impositiva.

Sin embargo, desde los bloques de Juntos reclaman que López se presente nuevamente y que también se sumen los ministros de Seguridad, Sergio Berni, de Educación, Agustina Vila, de Infraestructura, Leonardo Nardini, y de Salud, Nicolás Kreplak.

Por ahora, no hay ninguna confirmación sobre la chance de que alguno de los responsables de las carteras mencionadas pueda exponer en el parlamento provincial, como piden los opositores.

Por ahora no”, respondieron escuetos altas fuentes del Frente de Todos ante la consulta de Diputados Bonaerenses sobre la posibilidad de que alguno de los ministros de Axel Kicillof exponga en Diputados.

En el aire de la Legislatura bonaerense flota la idea de que la discusión por el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento están atravesados por dos negociaciones espinosas.

Por un lado, se deberá definir una postura sobre la ley de reelecciones indefinidas, debate que podría darse en la Legislatura bonaerense, y por el otro, resta darle resolución a los cargos en los organismos de control reservados para la oposición.

Diputados Bonaerenses dio cuenta de que la discusión sobre el Presupuesto 2022 también quedó empantanada en medio del recambio legislativo. Tanto López como Girard, expusieron ante legisladores que ya se despidieron de las Cámaras.

Por el contrario, los diputados y senadores bonaerenses electos, que tendrán que votar los proyectos, se perdieron las explicaciones de los dos integrantes del Gabinete de Axel Kicillof. Se trata de un debate que empezó desorganizado desde un comienzo.

Presupuesto 2022: ¿cuándo se trata?

Desde el Frente de Todos comunicaron que la intención es tratar el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la solicitud de endeudamiento el martes de la semana entrante, el 21 de diciembre, previo a Navidad.

Sin embargo, las conversaciones vienen demoradas. “No vemos que se llegue a tratar en esa fecha”, aseguran fuentes de las bancadas de Juntos consultadas por este medio. A este ritmo parece difícil pero es uno de los escenarios en danza.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...