jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia PLAN CARCELARIO: JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE ESCUCHAR LA OPINIÓN DE LOS...

PLAN CARCELARIO: JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE ESCUCHAR LA OPINIÓN DE LOS INTENDENTES

Desde el bloque opositor consideran que se necesita un “gran acuerdo social” para la creación de las dos unidades y diez alcaldías que anuncio el ministro Alak.

Los diputados de Juntos por el Cambio que ayer estuvieron reunidos por más de tres horas con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, salieron a pedirle al oficialismo que convoque a los intendentes para escuchar su opinión respecto del Plan de Infraestructura Penitenciaria que pondrá en marcha la Provincia.

Así lo manifestó la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Sandra París, una de las interlocutoras que tuvo el bloque opositor en el encuentro virtual en el que el funcionario bonaerense explicó a grandes trazos el plan que prevé la construcción de dos unidades carcelarias y diez alcaldías en el Gran Buenos Aires.

“Si bien el ministro respondió todas las preguntas, queremos saber en detalle en qué consiste el proyectocon qué recursos se va a construir y si las partidas van a estar contemplados en el Presupuesto 2021”, sostuvo la legisladora radical a Diputados Bonaerenses.

Según pudo reconstruir este medio desde el Ministerio de Justicia bonaerense prevén ingresar el proyecto que plantea la expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza –donde estarían emplazadas las nuevas unidades y alcaldías- este miércoles.

“Siempre la generación de cárceles genera movimientos en la sociedad, por eso consideramos que no alcanza con un acuerdo político sino que se necesita un gran acuerdo socialHay que hablar los vecinos, intendentes y concejales porque en algunos casos se necesita una rezonificación”, señaló París.

Uno de los planteos que llevó Alak al plenario conjunto de comisiones para argumentar la necesidad de construir unidades y alcaldías en el Gran Buenos Aires, es que en esa zona se concentran gran cantidad de los internos que ocupan las escasas plazas que tiene disponible el sistema carcelario bonaerense.

Es necesario tener el consentimiento de toda la sociedad. Una vez que tengamos el proyecto haremos los análisis que corresponde. El Ministro dijo que es parte de un proyecto a 10 años para construir 30 alcaldías. Pero cuando preguntamos el lugar, no pudo responder donde van a estar”, agregó París.

Además, la diputada provincial de Juntos por el Cambio y referente en el boque de los temas vinculados a la Justicia, planteó la necesidad de cubrir las más de 700 vacantes que tiene por estas horas el Poder Judicial bonaerense como condición para poner en marcha el Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Llevar a los detenidos a lugares de mayor inmediatez requiere de una respuesta rápida de la Justicia y para eso es necesario que se cubran todas las vacantes. El Ministro dijo que pronto van a enviar los pliegos, esperemos que cumpla porque no va haber jueces para analizar las situaciones procesales”, cerró París.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...