sábado, enero 28, 2023
Inicio Educación PIDEN EN SAN ISIDRO POR “VUELTA A CLASES”

PIDEN EN SAN ISIDRO POR “VUELTA A CLASES”

Un grupo de padres y miembros de la comunidad educativa se manifestó este mediodía en la puerta del Concejo Deliberante de San Isidro para pedir por “la vuelta a clases”.

A partir de un grupo de Whatsapp y otras redes sociales, los manifestantes difundieron a principios de septiembre una carta en la que reclaman el regreso a clases que tuvo unas 4 mil adhesiones según aseguraron.

Una de las impulsoras de la iniciativa, Rosario Perrone, explicó que la manifestación era para reclamarle “a los concejales que le pidan al intendente para que le diga al gobernador que puedan volver las clases”.

Sobre la forma en que esto podría aplicarse, Perrone señaló que “la única forma que vemos es que la provincia le delegue a los municipios los protocolos de cada colegio para poder tener un mayor control y una vuelta segura a clases”.

Y agregó: “No pretendemos que vayan todos los días en horario completo. Un día primer grado, otro día segundo, que cada colegio tenga su protocolo” conjeturó.

Otra manifestante de nombre María y que dijo dedicarse a la educación, marcó que “me preocupan los sectores vulnerables, que no tienen dispositivos en las casas, que cuestan mantenerlos dentro del sistema y que después de un año de no trabajar y no estar estimulados les va a hacer muy difícil volver”.

“No estamos hablando solo porque queremos que nuestros hijos vuelvan sino todos los chicos y chicas” indicó.

“Nos hacemos escuchar acá pero queremos que nos escuchen el gobierno provincial y el nacional. No puede ser que se abra todo menos las escuelas. Pedimos que la prioridad sea la educación y que se deje la política de lado” adujo.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.