sábado, mayo 18, 2024
Inicio Educación PEROTTI CONSIDERÓ “DESMESURADOS” LOS PAROS DE ESTATALES Y DOCENTES

PEROTTI CONSIDERÓ “DESMESURADOS” LOS PAROS DE ESTATALES Y DOCENTES

El gobernador Omar Perotti consideró que los paros que llevaron adelante en las últimas semanas los docentes, empleados estales y médicos de la provincia en reclamo del adelantamiento de la revisión paritaria han sido “desmesurados” y se mostró confiado en llegar a un acuerdo en las negociaciones que se iniciarán el jueves.

Durante una recorrida por una obra de desagües que se realiza en la ciudad de Rafaela, Perotti defendió la decisión de no adelantar las conversaciones, como reclaman los gremios, debido a que su administración cumplió su compromiso asumido en las paritarias de marzo pasado.

Nos pareció que el número de días de paro, la cantidad de días de paro, frente a sueldos que son de los mejores del país, donde se cumple en tiempo y forma, han tenido una desmesura, han sido demasiados“, expresó el mandatario a radio LT9 de Santa Fe.

Perotti se quejó de que ese plan de lucha no ocurrió “en ninguna otra provincia” y evaluó que, excepto en Córdoba, “que resolvió hasta acá con un porcentaje del 68% con base de enero“, el resto “está hablando, está negociando“.

Además, sostuvo que esta semana “no debería haber paros” y se mostró esperanzado que las partes puedan “generar la mejor disposición” para llegar a un acuerdo.

Los trabajadores estatales, docentes y del sector salud vienen realizando un plan de lucha en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo, de un 46 por ciento, que se comenzará a negociar a partir del primero de septiembre.

Pese al anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, los gremios arrancan otra semana con medidas de fuerza y una masiva movilización en Rosario. Se trata de la quinta semana desde el inicio del conflicto. Mientras tanto, no habrá clases martes, miércoles y jueves ni en escuelas públicas ni privadas, los estatales de UPCN paran martes y miércoles y se espera que ATE defina medidas similares.

Fuente: La Capital/venado24.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...