martes, mayo 21, 2024
Inicio Justicia MÁXIMO THOMSEN: “QUIERO PEDIR DISCULPAS PORQUE JAMÁS EN LA VIDA TUVE INTENCIONES...

MÁXIMO THOMSEN: “QUIERO PEDIR DISCULPAS PORQUE JAMÁS EN LA VIDA TUVE INTENCIONES DE MATAR A ALGUIEN”

Pidió hablar ante el tribunal tras escuchar la declaración de su madre Rosalía Zárate. Previamente, se había largado a llorar mientras declaraba la mamá de Blas Cinalli. “Me lastima saber que estuve en ese lugar, pero jamás tuve esa intención”, indicó.

Máximo Thomsen, uno de los principales acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declara ahora ante el Tribunal que lo juzga por el crimen de Villa Gesell y de esta manera rompió el famoso pacto de silencio que había entre los acusados. 

Previamente, se había largado a llorar mientras declaraba la mamá de Blas Cinalli y siguió quebrado cuando le tocó a la suya, Rosalía Zárate. En ese momento Policías le acercaron agua y pañuelitos al no poder contener las lágrimas. 

“Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien. Jamás en la vida escuché muchas cosas sobre mí como desde hace varios días, años. Hablaban con tanto odio a mi persona que me hacía doler muchísimo porque yo jamás tuve esa intención. Quiero pedir disculpas, porque es algo que no hubiese buscado nunca. Me lastima saber que estuve en ese lugar, pero jamás tuve esa intención”, comenzó la declaración el joven Thomsen. 

“Yo quería entrar de nuevo, mi amigo me dice ‘dejá no te preocupes’. Veo a un amigo que estaba en una ronda con gente desconocida y salgo corriendo detrás de él, y apenas me meto, siento que me pegan una piña en la cara y reacciono tirando patadas, no sé a quién, no sé cómo, una patada, dos, jamás en la vida tuve intención de matar a nadie porque vengo escuchando todos los días que yo organicé, que soy líder. Era una persona contra muchos”, explicó el rugbier sobre lo que ocurrió en la madrugada del crimen de Fernando. 

Luego resaltó sobre lo que ocurrió después del ataque y asesinato: “Me vuelvo a dar vuelta y me sigo yendo, y cuando estoy yendo para la casa, creo llegué primero, me puse ropa cómoda porque tenía la camisa rota, me cambié y esperé, y cuando llegan los demás, empezaron a comentar de la pelea y a lo último llega otro de los chicos y dice que creo que terminó mal, y yo le dije capaz te estás confundiendo con otra pelea, si fueron segundos. No sé quién me dice de ir a comer, y agarré con Lucas y fui a Mc Donalds, volví y me dormí”.

“Nos dicen ‘ustedes saben por qué están acá’, ‘ustedes mataron a un pibe’ y empecé a vomitar, no lo creía”, manifestó acerca de cuando la Policía irrumpió en la casa de Villa Gesell que alquilaban. 

En desarrollo

ElDiarioAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....