martes, mayo 21, 2024
Inicio Política MASSA TAMBIÉN LE RESPONDIÓ A MACRI: “NO NOS VAN A SACAR DE...

MASSA TAMBIÉN LE RESPONDIÓ A MACRI: “NO NOS VAN A SACAR DE NINGÚN LADO”

El titular de la Cámara de Diputados catalogó como “muy graves” las afirmaciones golpistas del expresidente.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó hoy de «muy graves» las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas “se van a tener que ir”, y le retrucó que “no nos van sacar de ningún lado”.

«Lo que sucedió ayer fue muy grave y no puede pasar desapercibido», dijo Massa al participar de un acto en las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, ubicado en el Parque Industrial Hudson de Berazategui, en referencia a las declaraciones del expresidente.

Como contrapunto entre una y otra actitud, la del expresidente y la del mandatario actual Alberto Fernández, Massa recordó cuando después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina.

«Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina», citó Massa.

Paso seguido, el titular de Diputados dio a conocer una conversación entre Macri, Alberto Fernández y Emilio Monzó por whatsapp, en la que les pedía “que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno”.

“Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que luego de la elección, se sienten a la mesa como oposición seria y responsable para darle a los argentinos políticas de mediano y largo plazo«, comparó el líder renovador.

En este sentido, Massa aventuró: «Como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante, porque creemos en la democracia y en el voto de la gente», acotó.

En este marco, el presidente de la Cámara baja les pidió a los argentinos y argentinas «que todavía hoy están dudando sobre qué camino tomar el próximo domingo» que recuerden «la esperanza» que llenó las calles cuando en 2019 se dio fin «al fracaso de un gobierno de especulación financiera y concentración económica».

Más temprano, en declaraciones a una emisora cordobesa, Macri había afirmado: “Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....