Así lo aseguró en una reunión con exportadores y la Cámara de Turismo de Mendoza. Más tarde viajará a la provincia de San Juan.
El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el país atraviesa «el fin de semana largo más importante de la historia turística de la Argentina, en términos de ocupación en todas las ciudades y provincias argentinas». Así lo aseguró en una reunión con exportadores y la Cámara de Turismo de Mendoza. Más tarde se trasladará a San Juan, donde visitará una fábrica de paneles ubicada en la localidad de Pocito.
«El lunes por la tarde daremos oficialmente los números con el ministro de Turismo, Matías Lamenns», indicó Massa en una reunión con exportadores y la Cámara de Turismo en Mendoza, donde recordó que durante el debate presidencial la candidata de Juntos por el Cambio (JXC) dijo que el Previaje, que ya utilizaron más de 7 millones de personas, es «un plancito y un gasto».
Massa arribó este mediodía al aeropuerto de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde desarrolla diversas actividades proselitistas, y por la tarde visitará San Juan, a nueve días de las elecciones presidenciales del domingo 22. Allí, recorrerá las obras del nuevo gasoducto y se reunirá con productores, empresarios y militantes, según informaron desde el Municipio conducido por el peronista Omar Félix.
En declaraciones que realizó en el aeropuerto, el jefe comunal remarcó la importancia de la visita de Massa para “poder dialogar y tener una previsibilidad junto a nuestro sector empresario y fuerzas vivas para el tiempo que viene que es muy difícil”.
El nuevo spot de Unión por la Patria
Con la consigna «Tenemos presidente», Unión por la Patria (UP), que postula la fórmula integrada por Sergio Massa-Agustín Rossi en las elecciones 2023, lanzó un nuevo spot de campaña en la última semana antes de las elecciones presidenciales del domingo 22. En la línea del lema «Tenemos con quién, tenemos con qué» que utilizaban otras piezas, el nuevo spot impulsa una nueva consigna: “Tenemos Presidente”.
El material audiovisual de campaña apunta a destacar la figura de Massa en su doble rol de ministro de Economía y candidato presidencial: el spot se inicia con un hombre que mira la televisión junto a su perro y escucha al aspirante peronista decir que “cuando muchos escondían la cabeza debajo de la cama, me hice cargo de un país cuando se hablaba de un Gobierno de salida, de helicóptero”. Al finalizar el spot de casi un minuto y medio, ese mismo hombre trabajador le dice a su perro “Cucho, tenemos Presidente”.
El material audiovisual de UP muestra a personas comunes en momentos de la vida cotidiana viendo parte de discursos de Massa por diferentes medios electrónicos, ya sea un celular o una televisión. Durante el spot, se eligió incorporar partes de discursos de Massa en los que ratifica su defensa de la escuela pública, «pero con los docentes adentro de las aulas” y en los que agrega: “El Estado tiene que estar siempre presente, pero ser eficiente”.
Con la voz en off del ministro, resalta además “los doce meses de generación de empleo consecutivos; la recuperación de las Pymes; y que los trabajadores ahora no van a pagar más el impuesto a las Ganancias”.
Luego, vuelve a aparece la figura de Sergio Massa en una televisión ubicada en la habitación de una pareja adulta y afirma: “Desde el 10 de diciembre, el Presidente soy yo. Entonces, el desarrollo de la política exterior, de la política económica, de la política de seguridad la defino yo. Y los cambios que tenga que hacer, los voy a hacer”.
En ese instante, el spot finaliza, con todas las personas que han mirado parte de los discursos de Massa, con la frase: “Tenemos Presidente”.
El Destape