lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaMASSA BUSCA QUE VACA MUERTA SEA UNA “ENORME CANTERA DE ENERGÍA PARA...

MASSA BUSCA QUE VACA MUERTA SEA UNA “ENORME CANTERA DE ENERGÍA PARA LA REGIÓN”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este lunes que su expectativa en un eventual gobierno es que Vaca Muerta sea la “enorme cantera de energía para la región” que permita bajar los costos industriales y ser “supercompetitivos”.

En un encuentro con los corresponsales de medios extranjeros, Massa destacó que después de 14 años se volvió a “exportar por el norte de Argentina gas a Chile”, y recordó que la empresa YPF está “terminando un oleoducto que va a permitir exportarle petróleo a Chile y darnos salida al Pacífico”.

La referencia está hecha a la reciente autorización de la Secretaría de Energía para la exportación al norte de Chile de gas natural producido en la Cuenca del Noroeste, a través del Gasoducto Norandino construido en 1997.

Además de ese flujo de exportación de 400.000 m3/d de gas autorizados hasta abril de 2024, la Argentina en junio comenzó a exportar petróleo a través del rehabilitado Oleoducto Trasandino (Otasa), que volvió a circular crudo después de 17 años de inactividad.

Fuente: Energía Online/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!