viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales MÁS DE 70 ESTUDIANTES DE TIGRE ASISTIERON A UN TALLER SOBRE VOLUNTARIADO...

MÁS DE 70 ESTUDIANTES DE TIGRE ASISTIERON A UN TALLER SOBRE VOLUNTARIADO EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Fue en el marco del Programa de becas “Tigre Educa” que ofrece el Municipio junto a Asociación Consciencia. La actividad se enfocó en el rol del voluntario y el intercambio de experiencias.

El Municipio de Tigre continúa garantizando el acceso a estudios superiores para estudiantes en situación de vulnerabilidad a través del programa “Tigre Educa”. En este ámbito, se realizó una capacitación sobre el rol del voluntario en acciones sociales. La actividad tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde asistieron más de 70 becados de todo el distrito.

La jornada se desarrolló bajo el nombre de “Soy Tigre”, e incluyo un taller en el que se trabajó sobre el voluntariado que los becados realizan como parte del programa. Durante la exposición se intercambiaron experiencias vividas, se delimitaron los lugares a los que asisten, qué actividades realizan y qué conclusiones formulan de esos encuentros.

Luego, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi y el concejal Luis Samyn Ducó brindaron una charla a los presentes sobre lo que significa ser parte de Tigre, la responsabilidad que implica involucrarse con su voluntariado. Por último, les desearon éxito en el aprendizaje y los instaron a aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance.

El programa «Tigre Educa» funciona desde el año 2008, con el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito mediante becas, garantizándoles la continuidad de sus estudios superiores, terciarios y/o universitarios. Como parte de la iniciativa, se dictan talleres de capacitación y prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado que los becados realizan en su comunidad.

Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 5282 7523, o vía correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...