domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia MARIEL FERNÁNDEZ FIRMÓ UN ACUERDO CON ARROYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 5...

MARIEL FERNÁNDEZ FIRMÓ UN ACUERDO CON ARROYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 5 ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA

La intendenta de Moreno Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un acuerdo para la construcción de cinco nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el distrito.

El convenio se enmarca Plan Nacional de Primera Infancia, cuyo objetivo es la promoción de espacios que brinden atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de 45 días a 4 años para garantizar sus derechos. Estarán ubicados en Moreno Sur, Trujui y Cuartel V.

“Este acuerdo va a fortalecer a la comunidad educativa y sobre todo a dar una respuesta a las familias que necesitan vacantes para nuestras niñas y niños en distintas localidades de nuestro distrito” sostuvo Fernández. Por su parte, el ministro Arroyo, dijo que “fortalecer los espacios de primera infancia es parte fundamental de la política de acompañar y sostener a quiénes más necesitan un estado presente.”

Además, junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, recorrieron el CDI Kesachay, donde conversaron con las trabajadoras sobre el funcionamiento y las características de la institución. Luego visitaron el predio donde se realiza la obra para el nuevo edificio del CDI Kesachay, que actualmente funciona dentro del predio de la Universidad de Moreno.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Primera Infancia del SENAF, Nicolas Falcone, la Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires Juliana Pretreigne. la Secretaria de Desarrollo de Comunitario Noelia Saavedra, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández, la Directora de Educación Comunitaria y Popular Silvina Sánchez y el Subsecretario de Educación Hernán Borghi.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...