viernes, julio 19, 2024
InicioServiciosLANZAN PROGRAMA QUE PROMUEVE EL AHORRO DE ENERGÍA EN HOGARES DE BAJOS...

LANZAN PROGRAMA QUE PROMUEVE EL AHORRO DE ENERGÍA EN HOGARES DE BAJOS RECURSOS

El Plan Iluminar retoma una vieja medida que fue derogada en el 2018. Buscará potenciar la eficiencia energética en hogares de bajos recursos y clubes de barrio.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía lanzó este miércoles el Plan Iluminar Argentina con el objetivo es fomentar el remplazo de lámparas incandescentes por otras que generen menos gasto energético y así “concientizar sobre las ventajas derivadas del uso racional y eficiente de la energía eléctrica”, en el medio del debate sobre la transición energética.

El nuevo programa fue oficializado a través del Boletín Oficial y retoma una vieja medida impulsada en el 2007 que establecía la creación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) y declaraba de interés y prioridad nacional la eficiencia energética.

Ese programa, a su vez, tenía como objetivo minimizar los niveles de consumo en los edificios de la Administración Pública Nacional y apuntaba a la concientización sobre el uso eficiente de la electricidad. Comprendía también la sustitución de lámparas por otras de bajo consumo en viviendas residenciales del país.

Sin embargo, fue derogada en el 2018. La Resolución 14 dispuesta por el ex Ministerio de Energía del gobierno macrista alegó que el programa tenía “debilidades relacionadas la diseño de la implementación y control”.

Desde entonces no hubo un programa similar con financiamiento del Estado Nacional en los hogares, pero sí hubo algunas tentativas como el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), que consistió en el recambio de luminarias en la vía pública por lámparas LED.

Fuente: BAE/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!