viernes, junio 14, 2024
InicioSocialLA UOLRA SE REUNIÓ CON EL NUEVO DIRECTOR DE LA COPRETI, NICOLÁS...

LA UOLRA SE REUNIÓ CON EL NUEVO DIRECTOR DE LA COPRETI, NICOLÁS VIÑES Y COORDINARON EL VIAJE A MAR DEL PLATA DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA FAMILIA LADRILLERA PARA CONOCER EL MAR

En la Delegación Cucullú de San Andrés de Giles, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina mantuvo una reunión de trabajo con el responsable de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Nicolás Viñes.
De la reunión participaron Norberto Ismael Cafasso, Secretario Gremial y Coordinador Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Noemí López Guerrero, responsable de Erradicación de Trabajo Infantil de San Andrés de Giles y Comisión directiva de la CGT Regional.
Durante el encuentro, se abordaron las acciones conjuntas contra el trabajo infantil, entre la COPRETI y la UOLRA en toda la provincia de Buenos Aires y en específico el viaje a Chapadmalal de 87 niñas y niños de la familia ladrillera que junto a 10 madres que disfrutarán una semana de vacaciones en el complejo de Chapadmalal en Mar del Plata.
Esto se enmarca en el programa del gobierno bonaerense llamado “Vacaciones sin Trabajo Infantil”, que busca ofrecer actividades de esparcimiento en la etapa del receso escolar, promoviendo el derecho a la recreación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil.
Viñes subrayó que “desde la COPRETI impulsamos un conjunto de actividades y proyectos que buscan ampliar los derechos de las pibas y los pibes que se sitúan en zonas de riesgo de trabajo infantil”. “Con este programa muchos de ellos podrán conocer el mar: apuntamos a restituir sus derechos vulnerados en materia de disfrute, juego y ocio”, señaló.
Desde la UOLRA, agradecemos al gobernador, Axel Kicillof, al Ministro de Trabajo de la PBA, Walter Correa y a la COPRETI por cumplir con nuestro lema que «Los Únicos Privilegiados son los Niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!