sábado, mayo 18, 2024
Inicio Medio ambiente LA PAMPA APRUEBA EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL...

LA PAMPA APRUEBA EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

El Ente de Políticas Ambientales aprobó el estudio de impacto ambiental detallado (EsIAD) de la obra “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” mediante el acta N° 423.

En virtud de esta resolución, el subsecretario de Ambiente Fabián Tittarelli, dispuso aprobar a la empresa INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA S.A. el estudio de impacto ambiental detallado (EsIAD), a través de la disposición N° 351.

En ese escrito el organismo provincial le solicita a la empresa proponente que informe sobre la fecha de inicio de la obra correspondiente con el tramo de obra en La Pampa.

Asimismo estipula que previo al inicio de los trabajos la empresa deberá tramitar en la Dirección Provincial de Vialidad los permisos correspondientes; evaluar circunstancialmente modificaciones en la traza a fin de minimizar los impactos ambientales; iniciar los trámites correspondientes a la obtención de permisos de cambio de uso de suelo o desmonte ante la Dirección General de Recursos Naturales.

La subsecretaría de Ambiente de La Pampa dejó sentado en “que cualquier modificación que se proponga realizar en la obra con posterioridad a la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) deberá ser sometida a evaluación por esta Autoridad de Aplicación en forma previa a su ejecución”.

Fuente: Vaca Muerta News/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...