viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaLA ARMADA ARGENTINA APOYARÁ LAS ACTIVIDADES GANADERAS EN SANTA CRUZ MEDIANTE EL...

LA ARMADA ARGENTINA APOYARÁ LAS ACTIVIDADES GANADERAS EN SANTA CRUZ MEDIANTE EL TRASLADO DE GRANOS

De acuerdo a un convenio celebrado entre la Armada Argentina y el gobierno de la provincia de Santa Cruz, el Comando de Transportes Navales participara en el traslado de granos desde Ingeniero White (Buenos Aires) hasta Punta Quilla (Santa Cruz), con el objetivo de reducir los costos de traslado y contribuir a la actividad ganadera en la región.

En principio se prevé el traslado de 3.000 toneladas de maíz a bordo del transporte ARA “Canal Beagle”. De acuerdo a declaraciones del Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza al portal Ahora Calafate, el primer cargamento de maíz hacia punta quilla se realizara a fines del mes de septiembre. Asimismo, expresño que el flete representa el 50% del valor de la bolsa de maíz en Santa Cruz, por lo que el convenio impactara significativamente el costo del traslado. 

Históricamente, el Comando de Transportes Navales contribuyo a satisfacer los requerimientos de transporte marítimo para el sostén logístico y operaciones de la Marina de Guerra y de las otras Fuerzas Armadas de la Nación. En esta oportunidad, realizaran su aporte al tráfico marítimo de interés nacional apoyando a actividades productivas.

A 45 años de su botadura, el ARA “Canal Beagle” participa regularmente en los distintos despliegues de la flota de mar, destacándose además en la participación de las Campañas Antárticas de Verano, apoyando al rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

Zona Militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!