domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KREPLAK: “ES POSIBLE QUE PRONTO TENGAMOS AUTORIZACIÓN PARA USAR MODERNA EN ADOLESCENTES”

KREPLAK: “ES POSIBLE QUE PRONTO TENGAMOS AUTORIZACIÓN PARA USAR MODERNA EN ADOLESCENTES”

El viceministro de Salud bonaerense dijo que se está a la espera de la habilitación de EEUU para poder aprobarla en Argentina.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que “muy pronto puede ser que tengamos la autorización para usar la vacuna Moderna en adolescentes”.

En este sentido, el funcionario bonaerense se refirió al envío del Gobierno estadounidense de 3,5 millones de inoculantes, que llegarán este sábado al país, como algo “muy importante que sirve para aportar a la solución de la vacunación”.

«Moderna ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que sería la Anmat de Estados Unidos, para poder ser aprobada para personas de entre 12 y 18 años», explicó Kreplak.

De darse esta situación, el viceministro expresó que el paso siguiente es “presentar los papeles en Argentina” para que la ANMAT haga el análisis correspondiente y habilite el uso del fármaco.

Otra de las cosas a las que se refirió el funcionario provincial es a la expectativa sobre la posible habilitación de la vacuna Sinopharm para menores de edad de la cual especificó que «en China ya la están usando entre 3 y 18 años».

«Esa novedad nos va a permitir cubrir a un grupo poblacional especialmente sensible para todos», resaltó el viceministro en torno al pedido de madres y padres de niños menores de edad con comorbilidades para que avance con la inmunización de ese sector.

Sin embargo, desde la Red “Vacuname Chicos en Riesgo” manifestaron su desconfianza hacia el inoculante y volvieron a reclamar que el Gobierno nacional avance en las negociaciones con Pfizer, que ya tiene su vacuna aprobada para aplicar en menores de 18.

“Que saquen los decretos y proyectos que quieran, nosotros necesitamos la vacuna Pfizer. A pesar que el 3 de julio se firmó un decreto para conseguirlas, no tenemos noticias de nada”, propinó la referente platense de la Red, Verónica Di Domenicantonio.

Asimismo, la integrante de “Vacuname Chicos en Riesgo” manifestó a Diputados Bonaerenses que “la situación es desesperante, necesitamos vacunar a nuestros hijos que desde hace un año y medio permanecen aislados, sin poder asistir a sus terapias”.

Es preciso mencionar, que el Gobierno nacional firmó un acuerdo con Estados Unidos por la entrega de 3,5 millones de fármacos de Moderna, en lo que significa la donación más grande por parte del Gobierno de Joe Biden a un país latinoamericano.

El cargamento, que se encuentra en un depósito en la ciudad de Memphis, podría llegar el próximo sábado en dos aviones de Aerolíneas Argentinas que ya se encuentran en el lugar a la espera de que los lotes se carguen en las bodegas.

La firma de este convenio supone el acceso, por primera vez, del Ejecutivo argentino a fórmulas desarrolladas contra el COVID-19 por compañías norteamericanas, lo que permitirá avanzar en el plan de vacunación.

Por otro lado, el fin de semana el Gobierno bonaerense enviará 250 mil turnos para segundas dosis de Sputnik V mientras que también se mandaron notificaciones a jóvenes de entre 18 y 30 sin comorbilidades.

La provincia de Buenos Aires tiene un promedio de inmunización de 160 mil personas por día a la vez que comenzó la vacunación libre para mayores de 35 años y se abrieron postas en estaciones de trenes.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...