jueves, mayo 23, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF SUPERVISÓ UN PLAN DE OBRAS EN QUILMES: “ACÁ ERA IMPOSIBLE ACCEDER...

KICILLOF SUPERVISÓ UN PLAN DE OBRAS EN QUILMES: “ACÁ ERA IMPOSIBLE ACCEDER A LA ESCUELA”

El gobernador Axel Kicillof recorrió las obras de integración urbana de Quilmes y le tiró un palito al exintendente Martiniano Molina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de integración urbana y puesta en valor de espacios públicos que se llevan a cabo en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Mayra Mendoza; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la secretaria municipal de Obras Públicas, Ceci Soler.

En ese marco, Kicillof destacó que como viene haciendo en toda la provincia, “estas obras de asfalto son particularmente importantes en Quilmes, donde estos barrios sufrieron años de abandono”. “Estamos brindándoles nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de una zona que se inundaba cada vez que llovía”, agregó.

“Estas obras van a implicar un cambio en la calidad de vida de las familias de barrios en los que no se invirtió en los últimos años”, sostuvo el gobernador, al tiempo que subrayó: “Producto del abandono, acá era imposible acceder a la escuela o salir del barrio para trabajar en los días de lluvia”.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio y beneficiarán a unas 570 familias de los barrios Sayonara y La Matera, dos de las zonas más postergadas en materia de infraestructura de Quilmes.

El proyecto incluye 43 cuadras de asfalto, cordón y veredas; la apertura y ensanche de calles; el mejoramiento de puentes peatonales; la creación de espacios para deportes y recreación; el tendido de alumbrado público; y la eliminación de microbasurales.

En tanto, la intendenta Mendoza remarcó: “Este era un barrio olvidado, en el que todavía hoy hay muchísimas necesidades, pero donde la Provincia está invirtiendo 400 millones de pesos para elevar la dignidad de 570 familias que van a contar con pavimento, cordón cuneta y luces led para la iluminación de las calles”.

“Vamos a seguir avanzando en todo lo que necesitan para que puedan ver transformadas sus vidas a partir de la presencia del Estado”, expresó la jefa Comunal que destronó del municipio de Quilmes a Martiniano Molina en 2019.

En tanto, la candidata a diputada nacional Tolosa Paz dijo que “todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses y para dejar atrás una situación económica y social muy difícil”.

“Estos $400 millones que se invierten para resolver muchos problemas en este barrio son fruto de haber resuelto el tremendo endeudamiento que llevó adelante la Provincia durante cuatro años. Ese ahorro que generamos empieza a verse en obras de infraestructura en cada distrito de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Tolosa Paz.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%,...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió...

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También...

SANTA FE RELANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En un acto encabezado por el gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se relanzó el programa...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a...