jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF RECORRIÓ UNA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL EN GENERAL RODRÍGUEZ

KICILLOF RECORRIÓ UNA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL EN GENERAL RODRÍGUEZ

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la nueva planta industrial de pastas secas de la empresa Marolio en el partido de General Rodríguez. Del acto participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el director de Marolio S.A, Juan Nicolás Fera.

Durante la recorrida, el Gobernador expresó que “desde que asumí me comprometí con los bonaerenses a dejar todo para recuperar la trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión social de la provincia de Buenos Aires” y agregó: «Las PyMEs son un modelo de solidaridad y en el gobierno provincial queremos aplicar su misma lógica, sumando esfuerzos con todos los trabajadores. Esa misma solidaridad es la que nos ayudará en la reconstrucción de la provincia».

Por otro lado, el Gobernador declaró: «En un modelo de industricidio pierden las pymes, los trabajadores, los que producen alimentos”, y señaló que “el conjunto de la sociedad dio un mensaje claro: hay que revertir el modelo de desindustrialización y sobre esa base seguir con el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Por su parte, el ministro Augusto Costa subrayó que “el desafío es volver a poner el Estado al servicio de las PyMEs y de la creación de trabajo, y para eso vamos a poner todas las herramientas que estén a nuestro alcance articulando con el gobierno nacional, los municipios y con el resto de los ministerios que tienen impacto en la matriz productiva”.

Finalmente, el gobernador Kicillof indicó que el trabajo es “sostener, apuntalar y empujar a todos los empresarios PyMEs de la provincia para que la industria vuelva a crecer, porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo”.

La nueva planta industrial de pastas secas de Marolio es la primera en Sudamérica por sus características y cuenta con una producción estimada de 7.500 toneladas por mes.

 

(De El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...