domingo, enero 29, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF RECORRIÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE EMERGENCIAS DE TIGRE JUNTO AL...

KICILLOF RECORRIÓ EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE EMERGENCIAS DE TIGRE JUNTO AL INTENDENTE JULIO ZAMORA

Se trata de un predio de 11.000 mts cuadrados y 500 camas que creó el Municipio para recibir a infectados por Covid-19, con cuadros leves o asintomáticos. Kicillof también visitó el centro de monitoreo del COT y mantuvo una reunión con los miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales para analizar las medidas tomadas frente a la pandemia.

Luego de participar del reinicio de actividades en la planta de Volkswagen junto al presidente Alberto Fernández y el intendente Julio Zamora, el gobernador bonaerense Axel Kicillof continuó con su recorrida por el Municipio de Tigre y visitó junto al jefe comunal el Centro de Aislamiento de Emergencias, un predio de 11.000 mts2, preparado con 500 camas de internación para enfermos de Covid-19 con patologías leves.

Posteriormente, Kicillof recorrió las instalaciones del centro de monitoreo del COT (Centro de Operaciones Tigre), desde donde se monitorean más de 2.000 cámaras de seguridad, y finalmente participó de una reunión junto a los miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para analizar las medidas que viene tomando el Municipio frente a la emergencia sanitaria.

«Recorrimos el centro de monitoreo y también el Centro de Aislamiento de Tigre que han calefaccionado y que permite, junto a los hospitales municipal y provincial, darle atención a los vecinos y vecinas de Tigre frente al coronavirus. Sabemos que estar en cuarentena significa angustia y pérdida de ingresos, pero también nos ha permitido realizar un trabajo extraordinario como el que realiza el intendente Julio Zamora, que generó compra de respiradores, insumos que se necesitan y la articulación del sistema de ambos gobiernos. Sabemos que si el virus avanza vamos a estar mucho mejor preparados”, destacó Kicillof.

Durante la recorrida, Zamora informó al gobernador sobre las características del Centro de Aislamiento de Emergencias, ubicado en la localidad de Troncos del Talar. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Por su parte, Zamora expresó: «Le contamos al gobernador lo que hicimos durante este proceso y le mostramos la voluntad que tiene Tigre de trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Nos han llegado de Provincia 4 respiradores y hemos recibido asistencia financiera que nos ha permitido este mes cubrir baches en materia económica por la situación que están pasando muchos municipios. Pensamos que el trabajo en conjunto nos va a permitir transitar este camino de forma virtuosa, con mucho cuidado pero comprometiéndonos en la producción de las empresas de Tigre«.

En la recorrida por el Centro de Operaciones Tigre (COT), los funcionarios supervisaron el funcionamiento de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo, e interactuaron con agentes que integran el área de Protección Ciudadana, así como de Tránsito, Defensa Civil y Servicio de Emergencias Tigre (SET).

En tanto que en la reunión realizada con el Comité de Emergencias que preside Zamora e integran varias áreas municipales, se analizaron las medidas preventivas que viene implementando el Municipio en pos de cuidar a los vecinos y vecinas del distrito, y prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia.

El Comercio On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.