domingo, mayo 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF: “LA NOCHE DE LAS VACUNAS FUE UN ÉXITO POR EL COMPROMISO...

KICILLOF: “LA NOCHE DE LAS VACUNAS FUE UN ÉXITO POR EL COMPROMISO DE LOS BONAERENSES”

El gobernador Axel Kicillof evaluó los resultados de La Noche de las vacunas, la iniciativa que permitió que miles de bonaerenses completen sus esquemas de vacunación Covid.

Terminada la noche de las vacunas, una estrategia adoptada por la provincia de Buenos Aires para promover la vacunación en el territorio, el gobernador Axel Kicillof adelantó que la jornada fue un “éxito” por el “compromiso de las y los bonaerenses”.

Una foto con una fila de más de 100 personas a la espera de entrar al vacunatorio, situación que se repitió en las distintas localidades, fue la postal que eligió Kicillof para celebrar el éxito de la iniciativa, La Noche de las vacunas.

El ministro de Salud anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación Covid en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con menor porcentaje de inoculación.

Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de La Noche de las vacunas son los jóvenes, pero se aclaró que “por supuesto, se garantiza la vacunación Covid de todos los grupos poblacionales”.

Así, en La Noche de las vacunas se aplicó la primera y segunda dosis libre -sin turno- a todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

A la vez, en La Noche de las vacunas se aplicó la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, personal sanitario, docente o de seguridad personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando que se acerquen a las postas.

La Noche de las vacunas en Mar del Plata

En Mar del Plata, cientos de turistas y lugareños se concentraron en las dos postas sanitarias de La Noche de las vacunas dispuestas en puntos claves de la ciudad. El titular de la Zona Sanitaria Vlll, Gastón Vargas, destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredón se superó “el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis”.

“Existen unas 600 mil personas con una dosis y venimos avanzando con las dosis de refuerzo que ya llevan 160 mil personas con las vacunas aplicadas”, agregó el funcionario bonaerense.

Vargas señaló que en Mar del Plata “este esquema permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante en promedio de unos 12 mil casos activos por día sin que se resienta el sistema de salud”.

Además de las postas de Mar del Plata, en la costa atlántica funcionaron centros de vacunación habilitados en La Noche de las vacunas en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita y Parador Municipal junto al parador ReCreo del Partido de La Costa y en el Polideportivo de Miramar, en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Mar Chiquita y en la ciudad de Balcarce en la Plaza Libertad.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...